Selección oficial a competencia en el noveno FICM

Se dieron a conocer, hace unas horas, las películas seleccionadas para las secciones oficiales de la edición novena del Festival Internacional de Cine de Morelia, en las secciones de Largometraje Mexicano, Documental Mexicano, Cortometraje Mexicano y Michoacana.

Además, se dio a conocer que entre los programas especiales de esta edición se presentarán películas de la Semana de la Crítica de Cannes 2011: Las acacias, de Pablo Giorgelli (Argentina-España): La Guerre est déclarée, de Valérie Donzelli (Francia), My Little Princess, de Eva Ionesco (Francia); 17 Filles, de Delphine y Muriel Coulin, y Take Shelter, de Jeff Nichol (Estados Unidos).

Además, se rendirá homenaje al actor michoacano Damián Alcázar.

Las cintas seleccionadas son las siguientes:

SECCIÓN DE LARGOMETRAJE MEXICANO

Fecha de caducidad, Kenya Márquez.

El lenguaje de los machetes, Kyzza Terrazas.

Mi universo en minúsculas, Hatuey Viveros.

Nos vemos, papá, Lucía Carreras.

Paraísos artificiales, Yulene Olaizola.

El premio, Paula Markovitch.

El sueño de Lú, Hari Sama.

Los últimos cristeros, Matías Meyer.

 

SECCIÓN DE DOCUMENTAL MEXICANO

Agnus Dei, Cordero de Dios, de Alejandra Sánchez.

Caracol, Emilio Belin Sandoval.

El cielo abierto, de Everardo González.

Círculos, de Jose Álvarez.

La colindancia, de Bruno Varela.

Días distintos, de David Castañón Medina.

Dos Cafés, de Talía Aach.

Esperando a los Bitles, de Diego Graue y Ray Marmolejo.

Estela, de Martha Uc.

El field, de Daniel Rosas.

Florería y edecanes, de Jaiziel Hernández Máynez.

La guerrera, de Paulina del Paso.

El hombre que vivió en un zapato, de Gabriella Gómez-Mont.

Leap Before You Look, de Stephane Goldsand.

Lecciones para una guerra, de Juan Manuel Sepúlveda.

El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo.

La maleta mexicana, Trisha Ziff.

Réquiem para la eternidad, Alberto Resendiz Gómez.

Una reina a su gusto, Maya Goded.

Ríos de hombres, de Tin Dirdamal.

Silvestre Pantaleón, de Roberto Olivares Ruiz y Jonathan D. Amith.

Los tachados, de Roberto Duarte.

El velador, de Natalia Almada.

SECCIÓN DE CORTOMETRAJE MEXICANO

2042, de Emiliano Castro Vizcarra.

A rapel, de Gian Franco Oleg Cassini.

A secas, de Andreas “La Mandragora” Papacostas.

Abraza mis recuerdos, de Horacio Gómez Alcalá.

Agua para viajeros, de José Luis Valle González.

El álbum de las ideas, de Viridiana Lizbeth Pérez.

Alter ego y la máscara del miedo, de Martha Cristiana Merino.

Amatlán, de Simón Gerbaud.

Año nuevo, de Luz María Rodríguez Pérez.

Assemblé, de Miguel Ferráez.

Borreguito, de Antonino Isordia.

Botas de cocodrilo, de Anaïs Pareto Onghena.

Cara a cara, de René Bueno

Cenizas, de Ernesto Martínez Bucio.

Con una nota, de Jordi Mariscal.

El cortejo, de Emiliano González Alcocer.

Cristeros y federales, de Isabel Cristina Fregoso.

Dame posada, de Cecilio Vargas Torres.

Despedida, de Fabián Ibarra.

Despertar, de Cristina Katz Cornejo.

En aguas quietas, de Astrid Rondero.

Érase una vez, de Alejandro Ríos.

Eskimal, de Homero Ramírez Tena.

El firulete, de de Carlos Algara.

Hill Street, de Martín Escalante.

Jet Lag, de Sergio Tovar Velarde.

La madre, de Ernesto Martínez Bucio.

Maripepa, de Samuel Isamu Kishi.

El mensajero, de Francesco Taboada Tabone.

El mimo y la mariposa negra, de José Luis Saturno.

Mutatio, de León Fernández.

Los ojos del deseo, de Humberto Isaías Garrido y Yazmin Sánchez Martínez.

Ojos que no ven, de Regina García Solórzano.

Opalescence, de Alejandro Jiménez Ramos.

La otra Emma, de Jhasua Alejandro Camarena Romero.

Perdido por Antonia, de Diego Bolaños Signoret.

El Pescador, de Samantha Pineda Sierra.

Por un desgarre, de Dominique Jonard.

La princesa y el caracol, de Bernardo Rugama.

Prita Noire, de Sofía Carrillo.

Que Camila no se muera, de Martin de Jesús Bautista Márquez.

El reflejo, de Marco Antonio Castellanos Ruiz.

Retrato anónimo, de Paola Chaurand.

Sequía, de Miguel Ángel Padilla, Nuria Menchaca y Daniel Ulacia.

La vecina, de Rogelio Ortega.

Vendaval, de Jesús Torres Torres.

Venecia, Sinaloa, de Betzabé García Galindo.

Xinantécatl, de Ezequiel Reyes Retana.

SECCIÓN MICHOACANA

A Missed Connection, de Jorge Ojeda Davila.

Aquí en mi tierra: la memoria y la palabra, de Lucio Pedro Estrada Cárdenas y Alba Sovietina Estrada Cárdenas.

Bosquejos, de Diego Flores Contreras.

Cuanajuillo: la historia sin agua, de Stefan Guzmán Sotelo.

La desilusión, de Francisco Fuentes.

Metales M5, de Patricia Mier y Rogelio Silias.

Monarca, de Victor René Ramírez Madrigal y Arturo Tornero Aceves.

Ser o no ser, de Alba Sovietina Estrada Cárdenas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s