“Pina”, de Wim Wenders, en la inauguración del FIC Monterrey

El Festival Internacional de Cine de Monterrey inaugurará su séptima edición con la proyección de Pina, el filme en 3D del aclamado director alemán Wim Wenders. Ganador del premio al Mejor Documental en los German Film Awards 2011, se presentará por primera ocasión en el continente americano el 18 de agosto de este año en el Teatro de la Ciudad de Monterrey a las 20:00 hrs.
En este filme, de 107 minutos de duración, el director explora la obra de Pina Bausch, una de las figuras más importantes de la danza contemporánea a nivel internacional a través de las coreografías del ensamble Tanztheater Wuppertal Pina Bausch. Por  medio del baile, conduce al espectador a un despertar de los sentidos a través de la danza y de los lugares que fueron centro de la actividad creativa de Bausch.
 La idea de realizar esta película surgió de la coreografía Café Müller, una de las obras más representativas de la coreógrafa alemana, fallecida en el verano de 2009, y a quien el director conoció en 1985. De ese primer encuentro, nació una amistad y un proyecto de una película en conjunto que nunca se concretó debido a las limitantes del medio. Fue hasta el apogeo de la tecnología 3D que el realizador pudo terminar la que sería su primera obra con esta tecnología.
El séptimo Festival Internacional de Cine de Monterrey se realizará del 18 al 28 de agosto de 2011.
Para esta edición, el país invitado será Canadá, por lo que se incluirán ocho películas en su programación: Chasing Madoff, de Jeff Prosserman; Derniere Fugue, de Lea Pool; Force of Nature, de Sturla Gunnarsson; Gunless, de William Phillips; Jaloux, de Patrick Demers; Le vendeur, de Sebastien Pilote, y Trigger, de Bruce McDonald. Además, se presentará una selección de cortometrajes de la National Film Board.
Entre otras actividades, se han programado algunos largometrajes de la décima Semana de Cine Alemán: El día que no nací, Tres, Neuköll sin límites, Los escritos de Poll, Mal del sueño, Cisnes, Bajo la ciudad y ¿Quién sino nosotros?
También se anuncia una proyección especial de la película mexicana Los inadaptados, dirigida por Jorge Ramírez-Suàrez, Javier Colinas, Marco Polo Constandse y Sergio Tovar Velarde, el 19 de agosto, a las 21 horas.
El Homenaje Mexicano del FIC Monterrey caerá en el cineasta Carlos Carrera, quien recibirá el Cabrito de Plata el 22 de agosto y se presentará una retrospectiva de su obra.
Y el Cabrito de Cristal al icono de nuestro cine será entregado, este año, al actor michoacano Damián Alcázar.
También se anunció el Encuentro Internacional de Animación que se realizará del 22 al 25 de agosto en la Cineteca  Nuevo León de 10:30 a 13:30 horas como parte del 7 FIC Monterrey, que por primera ocasión, dedica un espacio académico a esta rama del cine. A lo largo de cuatro días, participarán  26 panelistas: productores, directores y animadores de talla internacional. Las actividades están dirigidas a todos los interesados y la entrada no tendrá costo alguno.
Entre los participantes estarán el mexicano Carlos Carrera; el japonés Kunihiko Yuyama, director de Pokemon;  Lou Hamou-Lhadj, de Pixar; el australiano Shaun Patten, Director de Arte de Mary and Max; el español Raúl García, de Walt Disney Studios; el chileno Tomás Welss; el brasileño Quiá Rodrigues; el mexicano Jorge Estrada, director de La Revolución de Juan Escopeta; y los regiomontanos Jorge y Daniel Hernández, de Luciérnaga Films, y Alonso Martínez, Director Técnico en modelajes de Pixar.
dasdasdas
dassadasd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s