Ventana Sur, el principal mercado de cine latinoamericano

Por cuarto año consecutivo, la capital de Argentina, Buenos Aires, es la sede, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, de Ventana Sur, un mercado de cine latinoamericano creado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Mercado de Cine (Marché du Film) del Festival Internacional de Cine de Cannes, desde Noviembre de 2009.

Luego de tres exitosas ediciones, Ventana Sur se ha consagrado indiscutiblemente como el principal mercado de cine latinoamericano, dado que, cada año, recibe mil 800 acreditados, entre los que se encuentran más de 300 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes. Una moderna infraestructura, provista de más de 40 puestos de visualización individuales, ubicados en confortables espacios, permite a los compradores acceder a la más reciente producción argentina y latinoamericana.

Durante el mercado, hay ocho salas disponibles donde se proyectan las películas todos los días, ofreciendo a los compradores potenciales la oportunidad de verlas en la pantalla grande. Al final de cada día, los distribuidores de las películas reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a las proyecciones.

El mercado también incluye la presencia de las empresas de distribución, grandes superficies donde los compradores y vendedores pueden mantener sus reuniones de negocios, varias salas de conferencias donde los miembros de la industria internacional del cine pueden mantener pláticas y conferencias, así como actividades específicas para los productores y compradores.

En esta edición, nuestro corresponsal en Argentina, el productor Gabriel Giandinoto, coordina la mesa Transmedia: Universos de Historias y Negocios, el sábado primero de diciembre a las 15:30 horas, en la Universidad Católica Sede Puerto Madero con representantes de las productoras La Claqueta y Habitación 1520; de las televisoras Arte, francoalemana, y RCTV de Colombia; los festivales de Annecy, Francia, y TRIBECA de los Estados Unidos.

Además, la película mexicana Los insólitos peces gato, de Claudia Sante Luce, ha sido una de las seis seleccionadas para competir por el premio Primer Corte.

 

 

 

 
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: