Cierre de sexenio del Instituto Mexicano de Cinematografía

La tarde del martes 27 de noviembre, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, Marina Stavenhagen, directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), rindió su informe sexenal, a escasos días del cambio federal, un periodo, del 2007 al 2012, en el que se promovió, con fondos públicos, la producción fílmica con el resultado de 215 largometrajes de ficción, 96 documentales y 83 cortometrajes.

A estas alturas del año, se prevé que la asistencia global a las salas mexicanas cierre en una cifra mayor que el año pasado, pues faltando diciembre, uno de los meses preferidos para los estrenos más grandes, se han contabilizado 2014 millones de asistentes, por 205 con que cerró el 2011. Empero, los asistentes a las películas mexicanas no aumentarán, pues hasta noviembre eran 7 millones, respecto a los casi 13 millones del 2011, lo que sin duda se debió a que no ha habido una cinta de gran taquilla como Don Gato y su pandilla (2.6 millones de espectadores), en comparación con el millón 300 mil espectadores de Colosio. El asesinato, la cinta mexicana más taquillera del 2012.

Otro dato relevante que dio a conocer fue que el Imcine ya cuenta, desde el 23 de noviembre, con los 80 millones de pesos que componen el Estímulo a la Promoción de Cine Mexicano (Epro Cine), que no habían sido entregados todavía a ninguno de los 60 proyectos que fueron aprobados desde finales de octubre anterior.

También informó que en el sexenio se contó con un presupuesto para la cinematografía de 6 mil 260 millones de pesos, que el promedio de producción fue de 70 cintas  por año y que se estrenaron 324 filmes, 14.15% más respecto del sexenio anterior.

 
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: