El documental Rehje, en cartelera

Por Abe Román

El largo recorrido por las pantallas de diversos festivales que ha experimentado Rehje, el largometraje documental donde Antonia narra su vida como mujer mazahua, urbana y campesina, concretará sus sueños de exhibición en  abril en la Cineteca Nacional, con distribución de Interior 13. También se ha programado en Cinemanía Plaza Loreto, Cine Lido y La Casa del Cine.

Así, la narración en off y frente a la cámara que apuntaló al desarraigo como tema importante en el marco del problema de la escasez de agua y su consecuente amenaza para la comunidad mazahua del Estado de México, comenzará otra cosecha en pie después de los frutos recogidos en: Los Ángeles Film Festival, Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile, Ismailia International Festival for Documentary & Short Films en Giza, Egipto, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza, España, Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos —premio Mejor Documental Mexicano— y 7º Festival Internacional de Cine de Morelia  —mención especial al Mejor Documental realizado por una mujer.

Además, el empaque del DVD que estará a la venta ese mismo día, consiste en una obra artesanal realizada por las propias manos de Antonia y de otras mujeres mazahuas.

Rehje (México, 2009). Dirección: Anaïs Huerta y Raúl Cuesta. Guión: Anaïs Huerta. Fotografía: Carlos Hidalgo y Raúl Cuesta. Música: Pascual Reyes. Coproducción: Foprocine/Raúl Cuesta Jiménez/Juan Garay Rodríguez. 67 minutos.






			

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s