Todas las cartas: correspondencias fílmicas, en el CCU Tlatelolco

El miércoles 27 de abril se inaugurará la muestra museográfica Todas las cartas. Correspondencias fílmicas, que mostrará diversas relaciones epistolares videograbadas entre diversos cineastas españoles con colegas de todo el mundo, producida por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde se mantendrá hasta agosto del 2011. Los artistas que participan en este proyecto son:  el español Víctor Erice y el iraní Abbas Kiarostami; el español Albert Serra y el argentino Lisandro Alonso; el español José Luis Guerin y el lituano Jonas Mekas; el español Isaki Lacuesta y la japonesa Naomi Kawase; el español Jaime Rosales y el chino Wang Bing; el mexicano Fernando Eimbcke y la coreana-estadounidense So Yong Kim.

En esta correspondencia visual, los directores plantean sus afinidades y diferencias, el respeto mutuo y la simultaneidad de sus intereses. Las cartas de cineastas que viven lejos pero que se sienten cercanos son íntimas pero no privadas. Tienen el deseo de encontrar la complicidad del espectador cinematográfico. La correspondencia visual se entiende como una reflexión en presente sobre todo aquello que les motiva en su entorno a partir de espacios de libertad creativa.

Además, la Sociedad de Cine Tlatelolco ha programado un ciclo de películas de los participantes de esta exposición cuya programación puedes consultar en este enlace.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s