La XIX Semana de Cine Alemán se realizará en línea del 4 al 16 de agosto

En el nombre de Sherezada-©Oasys Digital

La crisis sanitaria debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad Covid-19, también afectó la realización de la decimonovena edición de la Semana de Cine Alemán, organizada por el Goethe-Institut Mexiko con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura se efectuará entre el 4 y el 16 de agosto del 2020 con un formato en línea, que ofertará una selección de 12 películas mediante FIlminLatino, la plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), de manera gratuita para toda la República Mexicana.

Además, en asociación con la plataforma internacional de comunicación y exhibición Ecocinema, se ofrece también la Semana de Cine Alemán desde tu ventana, que llevará los títulos seleccionados a complejos habitacionales, mediante pantallas inflables activadas por energía y con transmisión de sonido por la frecuencia del FM, para atender a las familias que cumplen la recomendación de la reclusión voluntaria con funciones gratuitas en diferentes puntos de la Ciudad de México, mismas que se darán a conocer en las redes sociales del Goethe Institut Mexiko.

La organizadora y realizadora de la muestra, Jenny Mügel, informa que se han seleccionado películas alemanas estrenadas en festivales como la Berlinale, el Premio Max Ophüls, la Hofer Filmtage, el Filmfest Múnich, el Schlingel y el Dok Leipzig, con primeros y segundos trabajos y la migración como tema recurrente.

Para tener acceso a las funciones virtuales hay que ingresar a la página electrónica: www.goethe.de/cinefest.

Estas son las películas seleccionadas y los días en que tendrán libre acceso:

Mi final. Tu comienzo (Mein Ende. Deine Anfang, Alemania, 2019), de Mariko Minoguchi. (película inaugural) Del 4 al 9 de agosto.

800 veces solitario: Un día con el cineasta Edgar Reitz (800 Mal einsam: ein Tag mit dem Filmemacher Edgar Reitz, Alemania, 2019), de Anna Hepp (Documental). Del 10 al 14 de agosto.

Cleo (Alemania, 2019), de Erik Schmitt. 15 y 16 de agosto.

Coup ( Alemania, 2019), de Sven O. Hill.. Del 5 al 16 de agosto.

Cuando Hitler robó el conejo rosa  (Als Hitler das rosa Kaninchen stahl, Alemania, 2019), de Caroline Link. 8 y 9 y del 14 al 16 de agosto.

En el nombre de Sherezada o el primer biergarten en Teherán (In the Name of Scheherazade oder der erste Biergarten in Teheran, Alemania-Iran, 2019), de Narges Kalhor ( documental). Del 6 al 16 de agosto.

La chica melancólica (Das melancholische Mädchen, Alemania, 2019) de Susanne Heinrich. Del 11 al 15 de agosto.

País libre (Freies Land, Alemania, 2019), de Christian Alvart. Del 7 al 9 y del 13 al 15 de agosto.

Progreso en el valle de los despistados (Fortschritt im Tal der Ahnungslosen, Alemania, 2019), de Florian Kunert (documental). Del 7 al 11 de agosto.

Rebelde por accidente (Nur ein Augenblick, Alemania-Gran Bretaña, 2019) , de Randa Chahoud. Del 5 al 16 de agosto.

Vale la palabra dicha (Es gilt das gesprochene Wort, Alemania-Francia, 2019), de Ilker Çatak. Del 6 al 8 y del 12 al 14 de agosto.

Demasiado lejos (Zu weit weg, Alemania, 2019), de Sarah Winkenstette (película infantil). Del 7 al 16 de agosto.

Semana-Cine-Aleman_2020_fechas

FB-fLogo-Blue-broadcast-2 copyTwitter_Social_Icon_Rounded_Square_Color copy1475784208_social-instagram-new-circle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s