Hugo Villa fue designado director de la Filmoteca de la UNAM

9-1

Jorge Volpi, Guadalupe Ferrer y Hugo Villa, en la Filmoteca 
de la UNAM. Foto: Difusión Cultural UNAM.

El productor Hugo Villa Smythe ha sido nombrado, este martes 6 de febrero, como el nuevo titular de la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en una ceremonia en la que fue designado ante el personal de la dependencia por el escritor Jorge Volpi, actual coordinador de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios del país.

De esta manera, sustituye a la maestra Guadalupe Ferrer Andrade, quien duró una década en el cargo, ya que fue designada el 22 de febrero de 2008 por el entonces coordinador universitario Sealtiel Alatriste. Ella, a su vez, llegó para ocupar el sitio del biólogo Iván Trujillo Bolio, quien había permanecido 20 años en el cargo.

También conocida como la Filmoteca de la UNAM, es la institución que localiza, adquiere, clasifica, restaura, conserva y difunde películas, lo mismo que documentos y piezs relacionadas con la cinematografía y su acervo fílmico es parte importante del patrimonio cinematográfico del país.

Hugo Villa Smythe posee más de treinta años de experiencia en la industria cinematográfica y es reconocido por su desempeño como productor, cinefotógrafo, asesor de proyectos de producción y funcionario cinematográfico. En el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) fue Director Producción desde la que participó y supervisó las convocatorias del Foprociney la creación del Proaudiovisual y la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm). Fue también Director General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, donde se diseña la política audiovisual para la urbe y está encargado también de la Coordinación Técnica del Procine. Es cofundador de la casa productora Hartos Indios, que dio servicios de producción a rodajes como Showtime, Warner Bros. y Sony Pictures. Fue nombrado nuevo director del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, a partir del primero de junio de 2017, hasta su actual nombramiento en febrero de 2018.filmoteca-unam-logo-1404224030142.jpgFB-fLogo-Blue-broadcast-2 copyTwitter_Social_Icon_Rounded_Square_Color copy1475784208_social-instagram-new-circle

Deja un comentario