Nuestro amigo y colaborador, Sergio Iván Domínguez, presidente de Alelí Lo Lu producciones, nos comparte la siguiente noticia:
«A la comunidad cinematográfica en general. Con mucho pesar les informamos que el día de 13 de febrero en Costa Rica falleció la actriz Lucila Balzaretti madre y suegra de nuestros queridos Gabriel Retes y Lourdes Elizarraras quienes el día de ayer volaron para cumplir con los servicios funerarios.
«Lucila Balzaretti ganó el premio Pantalla de Cristal y el de La Prensa Acreditada del 19 FICG como Mejor Actriz por Arresto Domiciliario, de Gabriel Retes, cinta que habla de la enfermedad que la aquejaba desde hace veinte años: el Alzheimer. Se destacó como actriz de teatro hasta que se casó con el director y dramaturgo Ignacio Retes y regresó como actriz al cine en Chin Chin El Teporocho (1976), dirigida por su hijo. Fue modelo de Diego Rivera en el emblemático cuadro «Lucila y los Judas», obra que se encuentra actualmente en la colección Pago Por Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Lucila Balzareti alternó con los grandes de la cultura mexicana del siglo XX como Silvestre Revueltas y muchos más.
«Descanse en paz».

El nombre del cuadro pintado por Diego en 1954 se llama «Lucila Y Los Judas»
Un abrazo solidario para Gabriel y Lourdes, sabemos lo mucho que duele perder un ser querido y estamos con Uds.
Carlos e Idalmis
fue una gran persona, descanse en paz