La Cineteca Nacional permanecerá cerrada de enero a agosto por remodelación

Aunque cuando en julio de este año se anunciaron los trabajos de remodelación para ampliar y mejorar su infraestructura, bautizados como Cineteca Nacional Siglo XXI, se aseguró que las obras de remodelación no afectarían el trabajo cotidiano de la institución, su directora general, Paula Astorga anunció la semana pasada que dichos trabajos requieren del cierre de sus instalaciones desde el 16 de enero y hasta al 30 de agosto de 2012.

A partir del 20 de diciembre de 2011 comienzan las obras, por lo que el estacionamiento de la Cineteca Nacional permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, como lo señala el anuncio que incluimos líneas abajo. La entrada seguirá siendo por la Av. México-Coyoacán (continuación de Av. Cuauhtémoc).

Ante este hecho, las funciones serán transladadas a nueve sedes externas en la Ciudad de México. Estas son: el Cine Lido, el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, una sala de Lumiere Reforma, el Auditorio Moliere del IFAL, la Sala Luis Buñuel del CCC, el auditorio del Museo Carrillo Gil y  tres salas  The Movie Company, antes Cinemark Pedregal.

La decisión de cerrar la Cineteca Nacional durante siete meses se debió a la necesidad de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios durante los trabajos de ampliación. Las obras, se advirtió,  bloquearán los accesos y salidas de  muchas salas, lo que además de incómodo resulta un riesgo innecesario.

El público podrá consultar los avances de la obra en la página  sigloxxi.cinetecanacional.net. El arranque de las obras está programado para el día 20 de diciembre.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “La Cineteca Nacional permanecerá cerrada de enero a agosto por remodelación”

  1. La Cineteca Nacional reporta 170 mil asistentes en 2011 (y estará cerrada en 2012) « TOMA Revista Mexicana de Cine Says:

    […] Respecto al proyecto de remodelación de la Cineteca, informó que si bien el personal administrativo continuará trabajando en sus mismas oficinas y las bodegas mantendrán el mismo nivel de cuidado de los materiales que resguarda, las proyecciones se realizarán en nueve sedes alternativas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: