Resultados del tercer concurso “Hazlo en Corto-metraje”

La semana pasada, en el complejo Cinépolis Arcos Bosques, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Tercer Concurso “Hazlo en Corto-metraje”, de la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis, para promover la creación y producción de cortometrajes, así como para reconocer el talento de jóvenes creadores universitarios.

El tema propuesto para los trabajos  fue “Y tú ¿qué haces para no contaminar?”. Se recibieron 72 cortometrajes provenientes de 18 estados del país, uno de Colombia y otro de Canadá, provenientes tanto de universidades públicas como privadas;  así como de escuelas de cine y arte. De los cortometrajes entregados, 38 fueron de la categoría de ficción, 18 documental y 16 de animación.

El jurado estuvo integrado por Ernesto Contreras, director y cineasta; Mariana Chenillo, directora, guionista y cineasta; Mike Villasana, director técnico de Ollin Studios; y Juan Armando Mejía Méndez, Profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los trabajos premiados son:

Ficción

1er lugar

La Nave Espacial, de Juan Carlos Campos Taylor de la carrera       Comercio Internacional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), de Tlaquepaque, Jalisco.

2do lugar

Sequía, de Miguel Angel Sánchez Macias, de la carrera de cinematografía, del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC), del Distrito Federal.

Mención Honorífica

Tirantes, de Arturo Montero López, de la carrera de Animación y Arte Digital, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en Zapopan, Jalisco.

Documental

1er lugar

ATL, de Alfonso Alejandro Coronel Vega, de la carrera de cinematografía del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC), del Distrito Federal.

2do lugar

De eco aldeas a eco barrios, de Arlo Catana Cariño, de la carrera de cinematografía del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), del Distrito Federal.

Mención Honorífica

Tengo algo que decir, de Lilia Deschamps Gutiérrez Velasco, de la carrera de cinematografía, del Distrito Federal.

Animación

1er lugar

De Adentro hacia Fuera, de Mariel Alejandra Buenfil Blázquez, de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Anáhuac-Mayab, de Mérida, Yucatán.

2do lugar

Prende Tu Foco, de Andrea Alcaráz Alonso de la carrera de animación del Seneca College de Ontario-Canadá.

Mención Honorífica

Sin Hogar, de María del Carmen Frías Alvarado, de la carrera de Publicidad, de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), de Zapopan, Jalisco.

En las próximas semanas, ambas fundaciones lanzarán la convocatoria al Cuarto Concurso de “Hazlo en Corto-metraje”.

En cada categoría, el premio en efectivo  al 1er lugar es de  70 mil pesos; al 2do lugar de 30 mil pesos;  y el Mejor Proyecto de Reciclaje, con 100 mil pesos. Además, los ganadores participarán en un taller de post-producción profesional de cortometrajes, impartido por Kodak, Ollin Studio, Equiscosa y New Art Lab para perfeccionar sus trabajos de la mano de los profesionales de la industria del cine.

Gabriela Velasquez, Directora de Fomento Cultural de la Fundación Bancomer;  Lorena Laris-Guillé, Directora de la Fundación Cinépolis;  Gustavo Lara Alcántara, Director de la Fundación Bancomer; Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis; y el Ing. Ignacio Deschamps, Presidente y Director General de BBVA Bancomer.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s