Se anuncia la IV edición del CutOut Fest de Querétaro

 

 

La cuarta edición del Festival Internacional de Animación, CutOut Fest, se realizará del primero al 3 de noviembre de 2012, con una Selección Oficial de cortometrajes en competencia integrada por 96 piezas de 35 naciones (entre las 437 de 50 países que se inscribieron a su convocatoria), como una de las plataformas más importantes para la exhibición, producción y distribución de cortometrajes de animación en nuestro país y América Latina.

Esta entrega del CutOut Fest. Nuevas formas de ver, tiene como país invitado a los Países Bajos y entre sus invitados especiales al estudio de diseño HeyHeyHey, cuyos integrantes ofrecerán una conferencia; además de PostPanic, productora fundada en 1997, en Ámsterdam, uno de los despachos pioneros y más vanguardistas de dicha nación; asimismo, se proyectarán audiovisuales del Festival Invitado: Playgrounds Digital Arts Fest. Otro de los artistas holandeses que acudir{an es Florentijn Hofman, amante de las esculturas a gran escala, quien elaborará una pieza con motivo de la celebración de día de
muertos. Dos artistas urbanos de talla internacional, Saner, de México, y Jon Burgerman, de Inglaterra, se apropiaran del espacio público a través del grafitti y el dibujo.
El colectivo inglés Marshmallow Laser Feast, con más de 20 años de experiencia en la animación a través del mapping, que han realizado instalaciones para espectáculos como “Blanco y Negro”, de Lenny Kravitz; el espectáculo inaugural en el Opera
House de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, y un espectáculo  para el Festival de Cannes 2012, en la ceremonia inaugural de Saatchi & Saatchi New Directors’ Showcase.
Otro invitado es Shimbe Shim, animador y cineasta surcoreano reconocido en festivales como South West FF, Seattle IFF, LA Film Festival y SIGGRAPH; además de su trabajo para series como Futurama.
El Festival rendirá un homenaje a Frédéric Back, experimentado animador canadiense galardonado con dos Oscar, en 1982 y en 1988.
Por México participan los realizadores Jonathan Ostos y Pedro Friedeberg, así como por estudios de animación como Basa Studio, DiezyMedia, Viumasters y Memoma. Y se mostrarán 20 minutos del largometraje El Santos vs La Tetona Mendoza, de Ánima Estudios, basado en los personajes de Jis y Trino.
Para la muestra universitaria.CutOut Fest. Nuevas formas de ver, se han selaccionado 18 piezas. Además, se darán a conocer los resultados de las convocatorias Premio Ánima; Estudios para la producción de un corto animado; El Insólito Mundo CutOut Fest; el Premio SAE que brindala oportunidad de estudiar una carrera de Animación Digital y la convocatoria Return (Code||Die), dirigida a programadores y desarrolladores para crear un prototipo de aplicación para dispositivos móviles.

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: