Cine mexicano en el XL Festival Internacional Cervantino

La cuadragésima edición del Festival Internacional Cervantino, a realizarse en Guanajuato, del miércoles 4 al domingo 20 de octubre de 2012, ha incluido, dentro de su vasta programación, dos ciclos cinematográficos: 40 años de cine mexicano en el FICy Año Maya, imágenes de una cultura viva, tanto en las escalinatas como en auditorios de la Universidad de Guanajuato.
Las cintas que integran el ciclo 40 años de cine mexicano en el FIC, programado por el Instituto Mexicano de Cinematografía en coordinación con la Cineteca Nacional, son las siguientes:
Veneno para las Hadas, de Carlos Enrique Taboada.
Lola, de María Novaro.
Cilantro y Perejil, de Rafael Montero.
Del olvido al no me acuerdo, de Juan Carlos Rulfo.
La Leyenda de la Nahuala, de Ricardo Arnaiz.
Entre otros títulos.
Este ciclo se presentará en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, del 4 al 20 de octubre, a las 20:00 horas, con entrada gratuita.
El ciclo Año Maya, imágenes de una cultura viva, también seleccionado por Imcine, se une a las celebraciones del Año de la Cultura Maya. Las cintas que lo integran son:
La casta divina, de Julian Pastor.
Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke.
Los últimos héroes de la península, de José Manuel Cravioto.
All Inclusive, de Rodrigo Ortúzar.
Bacalar, de Patricia Arriaga.
Nikté, de Ricardo Arnaiz.
Entre otras cintas.
Este ciclo se presentará en el Auditorio Euquerio Guerrero de la Universidad de Guanajuato, del 11 al 20 de octubre, a las 15:00 horas. La entrada también es libre, si bien con un cupo máximo de 65 asistentes.

También Auditorio Euquerio Guerrero se presenta del  Ciclo de cine países invitados (Austria, Polonia y Suiza,
invitados de honor), del jueves 4 al domingo 21, a las 12:00 horas; así como otro titulado Vista retrospectiva de obras cinematográficas de Zhang Yimou, organizado por la Embajada de la República Popular China, del viernes 5 al miércoles 10, a las 15:00 horas.

Finalmente, el ciclo  Cervantes en el cine, presenta las cintas Don Quixote: Baryshnikov, Harvey, American Ballet Theatre, de Brian Large (3 de octubre); Serguéi Rajmáninov: Concierto para piano No. 2 y Richard Strauss: Don Quixote. Dir. Herbert von Karajan (10 de octubre); Don Kikhot (Rusia), de Grigori Kozintev (Viernes 14); Don Quichotte, de Georg Wilhelm Pabst (17 de octubre); Don Quijote (España), de Orson Welles y Jesús Franco (viernes 21) y Quijote cabalgando por el cine (España), de Javier Rioyo y Ascen Marchena (viernes 28).

Este ciclo se llevará a cabo los miércoles y viernes, a las 17:00 horas en el Museo Iconográfico del Quijote, en Guanajuato, con entrada libre y cupo máximo de 100 espectadores.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: