La Coordinadora Audiovisual (Frente Autónomo de Escuelas de Cine) que forma parte del movimiento #YoSoy132, invita a la comunidad cinematográfica y a la sociedad en general a la proyección que se llevará acabo en el antiguo Cine Lindavista, con la que busca recuperar los espacios que deberían de estar destinados a la cultura y a los cuales se les ha dado un uso discrecional y político (en este caso el Templo de San Diego, por su cercanía con la Basílica de Guadalupe).
También se persigue levantar la voz de alerta el nuevo impuesto por copia virtual (VPF por sus siglas en inglés), que pretende cobrar el uso de la tecnología digital de las salas de cines bajo porcentajes injustos y que sólo benefician a los exhibidores.
Se proyectarán, a partir de las 19:30 horas del viernes 3 de agosto, el cuarto Noticiero #Yosoy 132, la multipremiada cinta El violín, de Francisco Vargas, y un trabajo sobre los cines abandonados de San Francisco, musicalizado en vivo.
El Cine Lindavista se encuentra en Montevideo 96 esquina Insurgentes, muy cerca de la estación 18 de marzo del Metro y del Metrobús.