Fallece el actor Jorge Luke

Tras mantenerse hospitalizado, el actor mexicano Jorge Luke falleció a los 69 años, por un derrame cerebral, de acuerdo a la información dada a conocer por su hija, Shaula Vega confirmó, el pasado sábado. El intérprete se consolidó como uno de los rostros más reconocibles del cine mexicano en la década de los setenta, en la que trabajó con directores como Arturo Ripstein, Sergio Olhovich, Carlos Enrique Taboada, Tullio Demichelli, Mario Hernández, Alfredo Gurrola y Juan Antonio de la Riva, entre otros.
Entre el medio centenar de películas en las que participó destacan Peligro inminente (Clear and present danger, 1994), de Phillip Noyce, al lado de Harrison Ford; Salvador (1986), de Oliver Stone, junto a James Woods, La venganza de Ulzana (Ulzana’s Raid, 1972), de Robert Aldrich, al lado de Burt Lancaster; El santo oficio (1974), de Arturo Ripstein, junto a Diana Bracho, Claudio Brook, Ana Mérida y Silvia Mariscal, entre más de un centenar de filmes. En el 2010, participó en sus últimas dos películas: Érase una vez en Durango, de Juan Antonio de la Riva, y Borrar de la memoria, de Alfredo Gurrola, además de participar en la serie televisiva Soy tu fan, de Canana.

Descanse en paz.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Fallece el actor Jorge Luke”

  1. GLORIA GUZMAN PALACIOS DE LUKE Says:

    Soy Gloria Marìa del Carmen Guzmàn Palacios. Esposa de Jorge Luke, con quien vivì compartiendo su vida y su realidad los dies ùltimos años de su vida hasta el ùltimo dìa en que muro en mis brazos. Luke no murio de un derrame cerebral, fueron muchos factores juntos que a cualquier ser humano llevarìan a la muerte. El primer factor fue una depresiòn ocacionada por el desamor, desprecio y maltrato emocional que recibiò de su hija Shaula vega a lo largo de màs de quince años, (ademàs de otras situaciones como el que haya perdido su casa en un incendio en el que mucho intervino su hija en aquel entonces de ocho años) la ùnica hija que tuvo, y a quien amo profundamente ya que Luke fue padre y madre para ella, ( literalmente fue padre soltero ) y se dedicò en cuerpo y alma a cuidarla, protegerla y complacerla en todas sus necesidades hasta el dìa en que ella decidiò irse a vivir a estados unidos. Despuès de ese dìa paulatinamente empesò este maltrato psicològico hacia Luke y creciò como una gran bola de nieve a lo largo de los años hasta convertirse en un maltrato agresivo que lo sumiò en una terrible depresiòn; despùes se sumaron a esta situaciòn varios factores màs que influyeron directamente, uno de ellos fue el hecho de que no pòdìa comer bien ya que venìa arrastrando un problema dental dràstico que le impedìa masticar, por lo que su dieta cada vez se hacìa menos nutritiva, aunado a esto vino la falta de trabajo y con ello la falta de dinero tanto para Luke como para mi, que me quede en banca rota al perder mi inversion en el restaurante que puse en Acapulco a causa del problema del narco y de los empleados que nos llevaron a la quiebra, porque el restaurante lo pusimos con mi inversòn, Luke, para ese entonces ya no contaba con un solo peso y si con muchas deudas, por lo que yo respondì ante esta situaciòn poniendome al frente totel de la responsabilidad econòmica de ambos, como su pareja que era y por el amor inmenso e incondicional que ambos nos profesabamos. Al regresar de Acapulco al DF, Luke y yo recurrimos a mi familia, primero a mi Madre, con quien vivimos dos meses, despùes a mi hermano con quien vivimos cuatro, durante este tiempo ambos estabamos muy deprimidos y tratabamos de encontrar la salida a la falta de desempleo y de dinero, por lo que dependiamos mientras tanto en todos los aspectos del apoyo economico de mi familia. Finalmente empezaron a darse las señales tipicas que se dan cuàndo ya no puedes permanecer en un lugar, asì que le comentè a mi querido Lukito, que mi familia ya habìa cumplido como tal conmigo y por ende con èl, asì que despùes de que yo asumì la responsabilidad de proveer nuestras necesidades a lo largo de dos años ya era tiempo de recurrir al apoyo de su hija, por lo que hablò con ella al respecto, pero ella sin valorar en lo màs mìnimo nuestros lazos tan fuertes de union afectiva, ni tampoco el estado de depresiòn y la edad de ese padre que la amaba tanto, y la situaciòn tan dificil que econòmicamente vivìamos, le dijo, !!TU SI, ELLA NO!! Y NOS SEPARÒ. a partir de ese dìa Luke empezo a sufrir el desprecio y abuso emocional por parte de su hija Shaula Vega de manera muy marcada y agresiva, con burlas y ofensas por su parte y la de la pareja de ella. Asi que nos veìamos casi diario en un restaurante chino al lado de su casa, para desayunar pero no podiamos convivir de ningùn modo como pareja, no habìa privacìa ni espacio ìntimo a pesar de que me di a la tarea de buscar empleo y Luke tambien. no se dio y el dinero escaseaba, aunado a esto, Shaula Vega empezo a cobrarle tresmil pesos de renta a su padre, Los tres mil pesos que la ANDA le otorgaba mensualmente como derecho por ser socio honorario, !!!! Y CON LO UNICO QUE CONTABA , mi querido Luke PARA COMER, DESAYUNAR Y CENAR DURANTE EL MES !!!! asì, que a partir del tercer mes en que empezo a vivir con ella, solo contaba con setecientos pesos que la ANDI le daba de regalias y con ese dinero se tenia que proveer los alimentos hasta el pròximo mes !!!!, que les parece esta horrenda actitud de la Sra Shaula Vega…, quien dejò correr una informaciòn manipulada para callar su negra conciencia y sus culpas, diciendo que MI QUERIDO ESPOSO JORGE LUKE, se dejo morir de depresion, cuando el informe kmedico dicta TRANSTORNOS DE ANOREXIA CRÒNICA (una anorexia forzada por falta de dinero !!!!para comer !!!!) AUNADO A UNA DEPRESION PROFUNDA, LO QUE LO LLEVO A UN INFARTO FULMINANTE. Hay una historia verdadera que ella nunca va a mencionar porque saca a relucir la maldad de esta mujer. ( y aùn en el programa que cuenta un mito como historia, se dio el gusto de decir que ella lo mantenìa y que yo no vivìa con èl !!!!!!!! cuando despùes de que lo corriò de su casa, con lujo de ofensas y groseria, sabiendo perfectamente que no teniamos dinero ni trabajo. finalmente Luke la amenazo diciendole que existìa una ley que la obligaba a brindarle casa y alimentos, por lo que no le quedo màs remedio que rentar una cabañita de cuatromil pesos en la que ella le pagaba dosmil y luke los otos dosmil, y a partir de ese momento pudimos volver a vivir juntos nuevamente y hasta que se apago su luz, !!mi luz !!) Entonces ….¿ TENDRÌA MI ESPOSO, JORGE LUKE, razones para llegar a esta depresion `?? Existen testigos de todo lo que aqui menciono que estàn dispuestos a hablar.
    Despùes del fallecimiento volviò a atacar con una crueldad inhumana, ahora a mi, a la persona que le brindo amor y apoyo tanto en enfermedad como en pobreza a su Padre. AQUI NO TERMINA ESTA HISTORIA. COMO ESPOSA DEL SR. JORGE LUKE ESTOY BUSCANDO MI DERECHO A DECIR LA VERDAD, PORQUE ESTA MUJER, HABLO PARA LOS MEDIOS MANIPULANDO INFORMACION Y DICIENDO MENTIRAS.

Responder

