“Revolución”, en el teatro más porfirista de todos

El teatro, claro, abarrotado. 700 espectadores, con entrada gratuita, vitorearon prácticamente todo lo que aparecía en pantalla, en los diez cortos que integran el largometraje Revolución, que se presentó en una gala de cine en el Teatro Juárez de Guanajuato capital,  la noche del lunes pasado, 25 de octubre. La película, producida por Canana Films, tuvo una primera proyección en el país en la Cineteca Nacional el miércoles 13 de octubre y luego en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde tuvo diversas funciones, la primera de ellas, en Cinépolis Centro el domingo 17 de octubre, así como en la Plaza Benito Juárez y en el Teatro Emperador Calzontzin.

A Guanajuato, como parte de las actividades del 38 Festival Internacional Cervantino, llegaron a presentar la cinta el productor y director de uno de los cortos, Gael García Bernal (Lucio); otro de los productores, Pablo Cruz, de Canana; el cineasta guanajuatense Amat Escalante (El cura Nicolás colgado), con el elenco del mismo, Cirilo Recio y los niños Héctor Cortés y Ámbar Sixto; además de Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Imcine.

Durante la presentación, el actor Gael García Bernal, contento y complacido con la efusiva respuesta del público, comentó, entre otras cosas, que le parecía muy curioso que una cinta en la que diez realizadores mexicanos ofrecen su punto de vista actual sobre la Revolución Mexicana a cien años de que estallara, se presentara en un teatro como el guanajuatense, que fue inaugurado en el apogeo de las fiestas del Centenario de la Independencia por el propio dictador Porfirio Díaz. Y claro, agradeció al público la tumultuosa y generosa recepción al filme, que se estrenó en la Berlinale y se ha proyectado en otros festivales internacionales como Cannes, Toronto y Biarritz, donde ganó los premios “El abrazo” y el del sindicato de críticos franceses.

La película se estrenará en cines alrededor del 12 de noviembre y, luego, cerca del 20 de noviembre, estará disponible en DVD, en Video on Demand en televisión por cable y se trasmitirá en televisión abierta por Canal 2.

Aquí les compartimos unas fotografías de Gael en Guanajuato, de la autoría de Francisco Morales de la agencia DAMM Photo.

Amat Escalante y Gael García se saludan. Debajo de ellos, Lydia Camacho, directora del FIC.

Gael García en la sala de prensa del Cervantino, durante la presentación de Revolución.


Ámbar Sixto, Amat Escalante, Héctor Cortez, Gael García y Alejandro Otaola en el teatro Juárez.

Gael García a su arribo a Guanajuato. Lo recibe, sonriente, Cristina Prado Arias.




 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s