Iñárritu en Guanajuato

Este día se confirmó que el director mexicano Alejandro González Iñárritu será uno de los invitados especiales del Festival Internacional de Cine de Guanajuato “Expresión en Corto”, en el que ofrecerá una conferencia magistral sobre su trayectoria el viernes 30 de julio, a las 12:00 horas en el Auditorio del Estado. También será motivo de un homenaje por parte del festival guanajuatense y participará, una hora antes en el Hospitality Suite del Auditorio de Estado, en la presentación del libro Un cine en libertad, de Javier Millán, edición que busca conmemorar los bicentenarios de la independencia de México y de Argentina, país invitado de honor del festival. El libro, revisa el concepto de libertad a través del proceso creativo de tres cineastas mexicanos: Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón y González Iñárritu, así como de tres realizadores argentinos: Adolfo Aristarain, Juan José Camapanela y Eliseo Subiela, quien también estará presente en el festival, como otro de sus invitados especiales.

González Iñárritu se encuentra en plena campaña promocional de Biutiful, su cuarto largometraje protagonizado por Javier Bardem, cuya actuación le mereció ganar el Premio a la Interpretación Masculina en el 63 Festival Internacional de Cine de Cannes 2010. La cinta se estrenará en la cartelera mexicana el 22 de octubre.

Expresión en Corto se efectuará del 23 al 27 de julio en San Miguel de Allende y del 28 de julio al 1 de agosto en Guanajuato capital. Consulta su programación completa en este ENLACE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s