Arriaga, “Post Mortem”, “Jean Gentil”, “Martha” y “Verano de Goliat”, en la Bienal de Venecia

La sexagéxima séptima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia –uno de los cuatro festivales considerados de Clase A, junto con Cannes, Berlín y San Sebastián–, se celebrará del 1 al 11 de septiembre de 2010 en el Venice Lido, bajo la dirección de Marco Müller, quien está a la cabeza de esta, que es la sección cinematográfica de la Bienal de Veecia desde 2004.

Este año, dos cintas de la productora mexicana CANANA, participarán en la competencia de Venecia: Post Mortem, del chileno Pablo Larraín (Tony Manero) y Jean Gentil, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (Cochochi). Además, compite Verano de Goliat, de Nicolás Peredo (Perpetuum Mobile) y la ópera prima Martha, de Marcelino Islas Fernández.

El tercer largometraje de Pablo Larraín, Post Mortem, fue incluida en la Selección Oficial al lado de filmes de los cineastas Sofía Coppola, Alex de la Iglesia o Darren Aronofsky. La cinta cuenta la historia de amor de Mario, un funcionario del Servicio Médico Legal, y Nancy, una bailarina del Bim Bam Bum. Ambientada en Santiago, en la época del golpe de estado de 1973, es “la historia de un amor desesperado, obsesivo y mortal, en medio de un Chile agitado que termina por explotar”, dice el director.
Por su parte, la cinta de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, Jean Gentil, va para la nueva sección Orizzonti, dedicada a las nuevas tendencias en el cine, junto con cintas de Manoel de Oliveira, Sang ­ Soo Hong, Catherine Breillat y Vicent Gallo. El filme, ofrece la historia de un profesor haitiano, Jean Gentil, que busca empleo infructuosamente en una ciudad dominicana en desarrollo, por lo que se ve obligado a partir  hacia las costas de la isla de la mano de su fe y creencias.

En la misma sección, Orizzonti, participa el quinto largometraje de Nicolás Pereda, Verano de Goliat.

Y finalmente, en la Semana Internacional de la Crítica (SIC), aparece Martha, ópera prima de Marcelino Islas Hernández, egresado del Centro de Diseño, Cine y Televisión.

Finalmente, el escritor Guillermo Arriaga, forma parte del Jurado de la Sección Oficial, mismo que preside Quentin Tarantino. El director y escritor mexicano escribió en su página de twitter, respecto a la ceremonia inaugural: “Confieso que no tengo idea de como usar un traje y corbata. Para mi fortuna, otro miembro del jurado tampoco. A los dos nos hicieron el nudo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s