Cierre de cines en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por un segundo semáforo rojo

Romper la cadena de contagios es responsabilidad de tod@s, no es tiempo de fiestas ¡QUÉDATE EN CASA!

Con el regreso a las medidas extraordinarias de protección a la salud propias del semáforo epidemiológico en color rojo que permite solamente actividades esenciales y cierra muchas otras, entre ellas las salas de cine y los teatros, dada a conocer la tarde del viernes 18 de diciembre, en conferencia de prensa conjunta, entre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, junto con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y publicada el lunes 21 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Ese mismo día, Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), así como Tábata Vilar, su directora general, dieron a conocer, mediante un comunicado que el organismo respalda completamente las medidas sanitarias tomadas por las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México:

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, es consciente de la crítica situación que enfrentamos ante el creciente número de hospitalizaciones por Covid-19. Por ello respaldamos la decisión del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México de suspender todas las actividades no esenciales en estas entidades, desde mañana sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero. Todos los que trabajamos en la industria sabemos que es tiempo de unirnos y de manifestar nuestra resiliencia.

Sin duda, estamos viviendo la más difícil crisis de la industria cinematográfica, pero es momento de cuidarnos, y seguiremos acatando las instrucciones de las autoridades.

Un poco más tarde, la Cineteca Nacional anunció que sus actividades se suspenden hasta nuevo aviso, siendo que ya se encontraban limitadas a funciones hasta las 19:00 horas, con las salas al 30% de la capacidad y con la Galería abierta con las medidas sanitarias pertinentes, sin conferencias, cursos ni la Videoteca o el Centro de Documentación abiertos al público.

La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (CFilma)también informó, mediante un comunicado, que dado que se suspenden los procedimientos administrativos y trámites no indispensables, por lo que la emisión de avisos, permisos y constancias ya emitidos por dicho organismo, siguen sin cambio bajo los lineamientos ya publicados, pero que no se recibirán nuevos trámites desde el 18 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2021.

Caso similar ocurrirá con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (Procine), que suspenderá actividades hasta el 4 de enero del 2021.

El primer semáforo epidemiólogo en rojo declarado por las autoridades del Sector Salud, inició el jueves 26 de marzo, lo que implicó el cierre de las salas cinematográficas en todo el país y gradualmente se permitió la reapertura al 30% del aforo en distintas entidades. En la Ciudad de México ocurrió el miércoles 12 de agosto, 20 semanas casi cinco meses más tarde.

Se suspende la recepción o solicitud de documentos e informes, atención presencial al público en ventanilla, trámites y servicio
FB-fLogo-Blue-broadcast-2 copy
Twitter_Social_Icon_Rounded_Square_Color copy
1475784208_social-instagram-new-circle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s