LXVIII Muestra Internacional de Cine

Fotograma de Luis Buñuel en el laberinto de las tortugas, ganadora del Goya a Mejor Película de Animación.
Imagen: Tulip Pictures.

Luego de cancelarse hace ocho meses tras declararse la Fase I de la crisis sanitaria por la pandemia del virus SARS-CoV2, que obligó al cierre de las salas cinematográficas y de las filmaciones en el país, hoy se anunció finalmente la sexagésima octava edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, a realizarse en las salas de la institución, entre el 13 y el 30 de noviembre de 2020, con 14 largometrajes referenciales de la producción contemporánea en el mundo, especialmente aquellas que han destacado en los grandes festivales internacionales.

En seguida, esta selección cinematográfica recorrerá, entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre, de acuerdo con los protocolos de salud establecidos por las autoridades, un circuito metropolitano en la Ciudad de México en Cinépolis (Diana, Plaza Carso y Samara), Cinemex (Reforma 222, Pabellón Polanco, Duraznos, Altavista e Insurgentes), el Cine Tonalá y La Casa del Cine. Y en el 2021, estos 14 títulos recorrerán las entidades de la República Mexicana en un circuito nacional, próximo a anunciarse.

Estos son los títulos seleccionados:

Buñuel en el laberinto de las tortugas (España-Países Bajos, 2018), de Salvador Simó Busom.

Vivir su vida (Vivre sa vie, Francia, 1962), donde Jean-Luc Godard.

Al final bailamos (And then We Danced, Suecia-Georgia-Francia, 2019), de Levan Akin.

Beanpole: una gran mujer (Dylda, Rusia, 2019), de Kantemir Balagov. 

Pastor o impostor (Boze Cialo, Polonia-Francia, 2019), de Jan Komasa.

Divino Amor (Brasil-Uruguay-Dinamarca-Noruega-Chile, 2019), de Gabriel Mascaro.

La portuguesa (A Portuguesa, Portugal, 2018), de Rita Azevedo Gomes.

Pirañas: Los niños de la Camorra (La paranza dei bambini, Italia, 2019), de Claudio Giovannesi.

Hasta siempre, hijo mío (Di jiu tianchang, China, 2019), de Wang Xiaoshuai.

Lazos de familia (Sorry we missed you, Reino Unido-Francia-Bélgica, 2020), de Ken Loach.

Cicatrices (Savovi, Serbia-Eslovenia-Croacia-Bosnia Herzegovina, 2019), de Miroslav Terzić. 

La audición (Das Vorspiel, Alemania-Francia, 2019), de Ina Weisse.

Gloria Mundi (Francia-Italia, 2019), de Robert Guédiguian. 

Juana de Arco (Jeanne, Francia, 2019), de Bruno Dumont.

FB-fLogo-Blue-broadcast-2 copy
Twitter_Social_Icon_Rounded_Square_Color copy
1475784208_social-instagram-new-circle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s