
Fotografía: Pedro González Castillo.
Desde el mediodía del viernes 30 de octubre, reabrió sus puertas al público la Librería Paso de Gato “Héctor Fuentes”, la única del país especializada en artes escénicas y cine, en una nueva ubicación, el Foro Shakespeare de la colonia Condesa, en el que oferta publicaciones de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Perú, Venezuela y Uruguay, además del catálogo de las editoriales institucionales e independientes de ambos ramos.
El proyecto, impulsado por la asociación civil Paso de Gato Ediciones y Producciones Escénicas —editora de las revistas Paso de Gato y Cine Toma, además de un catálogo de libros especializados que supera los 300 títulos—, fundada y dirigida por el dramaturgo Jaime Chabaud en asociación con el actor José Sefami, originalmente fue inaugurado el 3 de agosto de 2016, en el Centro Cultural “José María Fernández Unsaín” de la Sociedad de Autores y Compositores de México (Sogem), en la colonia San Diego Churubusco en Coyoacán, le impusiera a esta empresa cultural un exorbitado aumento de la renta del 120%, circunstancia que obligó a cerrar sus puertas el 20 de marzo de 2020.
Medio año más tarde, gracias a los actores Itari Marta y Bruno Bichir, directivos del Foro Shakespeare, es que se acoge la Librería Paso de Gato en un momento crítico tanto para el trabajo de los editores independientes como el de los espacios escénicos no institucionales y se añade a los cinco espacios escénicos y al café-restaurante que operan en el recinto sito en Zamora 7, entre Avenida Veracruz y Agustín Melgar, en la Colonia Condesa.
Por cierto que este espacio honrará la memoria del librero y promotor teatral Héctor Fuentes, fundador del Foro Shakespeare.
La Librería Paso de Gato funcionará en un horario de 12:00 a 20:00 horas, de martes a domingo y en ella pueden conseguirse los 52 ejemplares editados de la revista Cine Toma entre noviembre de 2008 y septiembre de 2017.


Fotografía: Sergio Raúl López.

