Ambulante en Casa, festival en línea de la XV Gira de Documentales

5.-negra-1170x470

El viernes 13 de marzo se anunció que la 15ª Gira de Documentales Ambulante, que se celebraría entre el 19 de marzo y el 28 de mayo, iniciando en Querétaro para recorrer ocho estados de la República en más de 130 sedes, se posponía hasta nuevo aviso.

Un mes más tarde, el martes 14 de abril, se dio a conocer el festival en línea Ambulante en Casa, que acompañará al espectador durante la cuarentena, entre el 29 de abril y hasta el 28 de mayo, ofreciendo un filme diario en su página electrónica (www.ambulante.org) de manera totalmente gratuita y por 24 horas, para un máximo de mil usuarios en distintos dispositivos electrónicos —teléfono inteligente, tableta electrónica o computadora— y abarcando la totalidad del territorio de la República Mexicana.

También habrá sesiones de preguntas y respuestas, y conversatorios con cineastas e invitados especiales, en vivo, todos los días a las 21:00 horas, en tanto que los jueves y sábados, al mediodía, se realizarán encuentros temáticos con realizadores, expertos e invitados especiales. Estas transmisiones podrán ser vistas no sólo en el país, sino en todo el mundo.

El martes 21 de abril al mediodía, mediante una conferencia de prensa en línea en la que participaron Paulina Suárez, directora de Ambulante, así como sus fundadores, los actores Diego Luna y Gael García Bernal, dieron a conocer el el programa completo. La película inaugural, disponible el miércoles 29 de abril, será Silencio radio (México, 2019), de Juliana Fanjul, sobre la censura sufrida por la periodista Carmen Aristegui en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

La programación general está integrada por 66 películas provenientes de 25 países, en las secciones Pulsos, Ambulante Más Allá, Intersecciones, Resistencias, Sonidero, Injerto, Retrovisor y Ambulantito. De esos títulos, 25 son producciones mexicanas, entre las que once serán estrenos mundiales:

Yermo, de Everardo González.

Negra, de Medhin Tewolde.

La felicidad en la que vivo, de Carlos Morales.

Lupita. Que retiemble la tierra, de Mónica Wise Robles.

( ( ( ( ( /*\ ) ) ) ) ) (Ecos del volcán), de Charles Fairbanks y Saúl Kak.

A los once, de Carolina Admirable García.

Ellas, de Angélica Itzel Cano y Guillermo Gael Estrada.

Todo lo posible, de María del Rosario Robles.

Yolik (despacio), de Epifanía Martínez Rosete.

Escuela de todos (Kalnemachtiloyan), de Iván Zamora Méndez.

Carta al campo, de Karla Hernández Díaz.

ambcasa

FB-fLogo-Blue-broadcast-2 copyTwitter_Social_Icon_Rounded_Square_Color copy1475784208_social-instagram-new-circle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s