Más de 300 mil espectadores a la Fiesta del Cine Mexicano

3.jpg

La primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano, iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), realizada entre el 7 y el 13 de septiembre de 2018, atrajo a 312 mil asistentes, el 65% de los espectadores totales de ese periodo, que ascendió a 480,827. La muestra, que reunió 17 película a un precio más bajo que el regular –20 pesos por boleto–, logró el 44% de la taquilla total recaudada por las 32 cintas en cartelera durante esa semana.

La cinta con mayor número de espectadores fue un clásico de la Época de Oro Dos tipos de cuidado (México, 1952), protagonizada por Jorge Negrete y Pedro Infante, que atrajo a 44 mil personas, en las 452 salas de cine en que se exhibió.

Ya desde su primer fin de semana podían esperarse tales números, pues registró ganancias en taquilla por 3 millones 286 mil pesos y una asistencia mayor a los 150 mil espectadores, ya con el 52% del total de la taquilla del cine mexicano y el 35% de los ingresos en México.

A la iniciativa se sumaron las dos cadenas exhibidoras dominantes, Cinemex y Cinépolis, además de cadenas regionales como Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas y GoCinemas, y otras fuera del circuito comercial como la Cineteca Nacional, la Cineteca UdeG y la Filmoteca de la UNAM. Y las plataformas digitales Cinépolis Klic, Claro Video y FilminLatino.

La Canacine dio a conocer que en 2019 repetirá la Semana de Cine Mexicano ante los alentadores resultados.

Fiesta del Cine Mexicano

FB-fLogo-Blue-broadcast-2 copyTwitter_Social_Icon_Rounded_Square_Color copy1475784208_social-instagram-new-circle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s