Cuarón y Reygadas, a competencia oficial en la 75 Mostra de Venecia

Roma-Cuarón

Dos largometrajes de ficción mexicanos y una coproducción nacional con Argentina, forman parte, entre los 21 títulos seleccionados del Concurso del septuagésimo quinto Festival Internacional de Cine de Venecia, a realizarse del 29 de agosto al 8 de septiembre que fue presentada hoy por su director, Alberto Barbera. Se trata del octavo trabajo de Alfonso Cuarón, Roma (México-Estados Unidos, 2018, 135 minutos), así como el cuarto título de Carlos Reygadas, Nuestro tiempo (México, Francia, Alemania-Dinamarca-Suecia, 2018, 173 minutos), y de Acusada (Argentina-México, 2018, 108 minutos), de Gustavo Tosal, producido por Piano.

Además, como se anunció desde febrero pasado, el cineasta tapatío Guillermo del Toro, que el año pasado ganó el León de Oro a la Mejor Película en la Mostra de Venecia, será el Presidente del Jurado en esta edición.

Roma significó el  regreso de Cuarón a las filmaciones en el país luego de 17 años de ausencia y de ganar el Oscar a Mejor Director por Gravedad (Gravity, Reino Unido-Estados Unidos, 2013) –su último trabajo mexicano fue Y tu mamá también, en 2001 y su debut fue una década antes con Sólo con tu pareja, de 1991–, con una historia familiar, ubicada en la Ciudad de México en junio de 1971, durante la matanza de estudiantes ocurrida el Jueves de Corpus, conocida como “El halconazo”, y que tendrá su estreno mundial mediante la plataforma de Netflix y que también está programada en los festivales de Toronto, Nueva York y Morelia.

En tanto, en el caso de Reygadas, significa el fin al prolongado lapso desde su anterior película, Post Tenebras Lux. estrenada en el 2012 y más de una década desde Luz silenciosa, con la que fue reconocido como Mejor Director en el Festival de Cannes, en 2007. La película tuvo, durante largos años, como título de trabajo, Donde nace la vida, y relata las incidencias de una familia dedicada de criadores de toros de lidia y es protagonizada por el propio realizador, junto con su esposa, la editora Natalia López, y sus hijos.

Finalmente, Acusada, de Gonzalo Tobal, protagonizada por Mariana Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego y Gael García, es una coproducción entre la productora argentina K&S Films y la mexicana Piano, dirigida por Julio Chavezmontes.

El León de Oro por trayectoria será entregado, este año, al cineasta estadounidense David Cronenberg y a la actriz británica Vanessa Redgrave y la cinta inaugural será First men, de Damien Chazelle (La La Land, Whiplash), protagonizada por Ryan Gosling.

Esta es la lista de 21 filmes que buscarán ganar el León de Oro a la Mejor Película de la LXXV Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica:

The Mountain, de Rick Alverson.

Doubles Vies, de Oliver Assayas.

The Sisters Brothers, de Jacques Audiard.

The Ballad of Buster Scruggs, de Joel y Ethan Coen.

Vox lux, de Brady Corbet.

22 July, de Paul Greengrass.

Suspiria, de Luca Guadagnino.

Werk Ohne Autor, de Florian Henckel von Donnesmarck.

The Nightingale, de Jennifer Kent.

The Favorite, de Yorgos Lanthimos.

Paterloo, de Mike Leigh.

Capri-revolution, de Mario Martone.

What You Gonna do When the World’s on Fire?, de Roberto Minervini.

Sunset, de Laszlo Nemes.

Frères Ennemis, de David Oelhoffen.

Nuestro Tiempo, de Carlos Reygadas.

At Eternity’s Gate, de Julian Schnabel.

Acusada, de Gonzalo Tobal.

Killing, de Shinya Tsukamoto.

Nuestro tiempo-Rey.jpg

leone-facciata-2x750

mostra-del-cinema

 

 

FB-fLogo-Blue-broadcast-2 copyTwitter_Social_Icon_Rounded_Square_Color copy1475784208_social-instagram-new-circle

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s