Trigésima octava edición del Foro Internacional de Cine

ayer_maravilla_fui.jpg

Escena de la película Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño, ganadora 
del Ojo a Primer o Segundo Largometraje Mexicano así como a Mejor 
Actriz de Largometraje Mexicano (para Sonia Franco), en el XV Festival
Internacional de Cine de Morelia. Productora: UnMundo.

La trigésimo octava edición del Foro Internacional de Cine, un espacio para aquellos trabajos fílmicos osados, vanguardistas o de directores jóvenes o debutantes, comprende una selección de 14 películas –dos de ellas estrenos mexicanos– y se realizará entre el viernes 13 y el lunes 30 de julio en las salas de la Cineteca Nacional y luego recorrerá la zona metropolitana de la Ciudad de México en dos circuitos, el primero del 20 de julio al 9 de agosto en los complejos de Cinépolis Diana, Plaza Carso VIP, Samara VIP, el CCU Tlatelolco, La casa del cine, Le Cinema IFAL, el Cine Tonalá, en tanto que el segundo también arranca el 20 de julio pero concluirá el 28 de agosto en los complejos de Cinemex Polanco, Insurgentes, Duraznos, Reforma, Altavista, además del Cinematógrafo del Chopo y la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario. Posteriormente, el ciclo recorrerá once entidades de la República Mexicana como Chihuahua, Monterrey, Zacatecas, Veracruz y Puebla, entre otros.

Esta es la selección de películas en el orden que se presenta:

Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes.

Que tenga un buen día (Hao jile, China, 2017), de Liu Jian (película animada).

Cuervos (Korparna, 2017), de Jens Assur.

Ojos de madera (Uruguay, 2017), de Roberto Suárez y Germán Tejeira.

El sendero de los sueños (Der traumhafte Weg, Alemania, 2016), de Angela Schanelec.

Caniba (2017), de Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel.

Fátima (2017), de João Canijo.

Ayer maravilla fui (México, 2017), de Gabriel Mariño.

Virus tropical (Colombia, 2017), de Santiago Caicedo.

Ana, mi amor (Ana, mon amour, Francia, 2017), de Călin Peter Netzer.

Arábia (Brasil, 2017), de João Dumans y Affonso Uchôa.

La helada (Frost, 2017), de Sharunas Bartas.

Treinta almas (Trinta Lumes, España, 2018), de Diana Toucedo.

Cabeza de borrador (Eraserhead, Estados Unidos, 1977), la ópera prima de David Lynch en versión digital restaurada en 4K.

38ForoInternacional-CartelWeb

 

FB-fLogo-Blue-broadcast-2 copyTwitter_Social_Icon_Rounded_Square_Color copy1475784208_social-instagram-new-circle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s