“Cómprame un revólver”, de Julio Hernández Cordón a la Quincena de Realizadores de Cannes

Te prometo un

Fotofija de Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón. 
Imagen: Tuya Films.

El mayo francés de 1968 no sólo implicó la movilización social masiva en Francia, sino que también tuvo como secuela la cancelación de la edición vigésimo primera del Festival Internacional de Cine de Cannes –cuando un grupo de cineastas, encabezados por Jean-Luc Goddard y Francois Truffaut tomaron el festival para impedir su realización acorde con la agitación política del momento–, sino que devino en la creación de un espacio alternativo, realizado en paralelo al festival y opuesto a todo tipo de censura o lineamientos políticos, encabezada por Pierre-Henri Deleau, al que se le llamó la Quincena de los Realizadores (Quinzaine des Réalisateurs, en francés, y Directors’ Fortnight, en inglés), que este año alcanza medio siglo de realizarse.

Y este día se dio a conocer la Selección Oficial de su quincuagésima edición, a realizarse del 9 al 19 de mayo en el Teatro Croisette, para luego exhibirse en Marsella, París, Ginebra, Roma, Milán, Florencia y Bruselas.

Aún cuando en la Competencia de Cannes no aparece ninguna película mexicana –de hecho, la única representante iberoamericana aparecía en la sección Una cierta mirada, la argentina El ángel, de Luis Ortega– y que la única película nacional en competencia era el cortometraje Los tiempos de Héctor (México, 2018), de Ariel Gutiérrez, producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica forma parte de la Selección Cinefondatión de la septuagésima edición de Cannes, ahora se añadieron un par.

Dos coproducciones mexicanas aparecen en la lista de la Semana, el séptimo largometraje del méxico-estadunidense-guatemalteco Julio Hernández Cordón, Cómprame un revólver (México, 2018) y el cuarto largometraje del colombiano Ciro Guerra, en codirección con Cristina Gallego, Pájaros de verano (Colombia-Dinamarca–Francia-México, 2018), será la película inaugural.

Aquí, la lista completa de largometrajes nominados:

Amin, de Philippe Faucon.

Carmen y Lola, de Arantxa Echevarria.

Climax, de Gaspar Noé.

Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón.

Les Confins du monde, de Guillaume Nicloux.

El motoarrebatador, de Agustín Toscano.

En Liberté!, de Pierre Salvadori.

Joueurs de Marie Monge.

Leave No Trace, de Debra Granik.

Los silencios, de Beatriz Seigner.

Ming wang xing shi ke (The Pluto Moment), de Ming Zhang.

Mandy, de Panos Cosmatos.

Mirai, de Mamoru Hosoda.

Le monde est à toi, de Romain Gavras.

Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego.

Petra, de Jaime Rosales.

Samouni Road, de Stefano Savona.

Teret ( The Load ), de Ognjen Glavonic.

Troppa grazia, de Gianni Zanasi. (película de clausura)

Weldi, de Mohamed Ben Attia.

563950_1.jpg

Still de Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego. Imagen: Blond Indian Films/Bord Cadre Films.

P1410081.JPG

Julio Hernández Cordón, tras su conferencia en el Cine Diana de Cinépolis, previo al estreno mundial de Cómprame un revólver, que tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes. Foto: Sergio Raúl López.

quinzaine_2018_20x30_presse_HDcmyk.jpg

 

FB-fLogo-Blue-broadcast-2 copyTwitter_Social_Icon_Rounded_Square_Color copy1475784208_social-instagram-new-circle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s