La XIII Gira de Documentales Ambulante inicia en Oaxaca

Ambulante XIII-Diana.JPG

La documentalista Layda Negrete; Roxana Alejo, directora operativa de 
Ambulante; Miguel Mier, director de programación de Cinépolis; Paulina
Suárez, directora general de Ambulante; Meghan Monsour, directora de 
programación de Ambulante, y Daniela Michel, directora fundadora del 
Festival de Cine de Morelia, en la rueda de prensa para presentar la 
XIII edición de la Gira de Documentales, en el Cine Diana. 
Foto: Sergio Raúl López.

Durante 63 días, la décimo tercera edición de la Gira de Documentales Ambulante, recorrerá 33 municipios en 8 estados del país y en 180 sedes, e iniciará, por primera vez, en Oaxaca y no en la Ciudad de México, y abarcará más de mil actividades, entre exhibiciones, charlas, mesas redondas, clases magistrales, talleres, seminarios, cinerodadas, campamentos, conferencias, performances y conciertos.

Su programa comprende más de 120 películas de 22 países como Bután, Rusia, Siria, Francia, Israel, Brasil, Panamá, Holanda y Estados Unidos, entre otros. Además, cinco secciones de su programación se concentran en la producción mexicana: Pulsos, Injerto, Plataforma: justicia, Coordenadas y Por ahí del 68…, junto con un homenaje póstumo al documentalista Eugenio Polgovsky, y se mostrarán las nuevas producciones de Ambulante Más Allá como work in progress en Oaxaca, con los jóvenes de la Costa Chica que las realizaron. Destaca también la retrospectiva del cineasta experimental michoacano Teo Hernández. Finalmente, habrá un programa de proyectos interactivos y desde el relato multiplataforma.

Entre los invitados destacan el estadounidense Frederick Wiseman, ganador del premio Oscar honorario en 2017 y ganador en festivales como Venecia, Berlín y Cannes; el realizador sirio Talal Derki dos veces ganador del Gran Premio del Jurado en Sundance; el español Gustavo Salmerón, ganador del Goya y del Cinema Eye Honors Awards 2018; el mexicano Pedro González Rubio, ganador en BAFICI, Cartagena, La Habana, Locarno, Rotterdam y San Sebastián; la videoartista catalana Virginia García del Pino, con amplio recorrido internacional en festivales, museos y centros de arte contemporáneo; la brasileña Juliana Antunes, reconocida en el FIDMarseille, La Habana, Mar de Plata y Valdivia, así como el documentalista brasileño João Moreira Salles, presidente del Instituto Moreira Salles.

Ambulante iniciará en Oaxaca, del 8 al 15 de marzo; Veracruz, del 15 al 22 de marzo; Michoacán, del 22 al 29 de marzo; Puebla, del 29 de marzo al 5 de abril; Jalisco, del 5 al 12 de abril; Querétaro, del 12 al 19 de abril; Chihuahua, del 19 al 26 de abril, y la Ciudad de México, del 3 al 17 de mayo.

XIII Ambulante-Diana.JPG

Layda Negrete, Roxana Alejo, Miguel Mier, Paulina Suárez, Meghan 
Monsour y Daniela Michel, en el Cinépolis Diana.  
Foto: Sergio Raúl López.

LOGO_AMBULANTE.jpg

FB-fLogo-Blue-broadcast-2 copyTwitter_Social_Icon_Rounded_Square_Color copy1475784208_social-instagram-new-circle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s