Octava Carpa Ambulante en el XVIII Vive Latino

La decimonovena edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se realizará los días 17 y 18 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México con la presentación de grupos y solistas como Morrissey, Noel Gallagher High Flying Birds, Molotov, Panteón Rococó, Fito Páez, Gorrillaz, Queens of Stone Age, Cartel de Santa y Residente, entre medio centenar programados. Como cada edición, desde hace ocho, la Gira de Documentales Ambulante montará la Carpa Ambulante, en la que exhibirá siete largometrajes, seis documentales y uno de ficción (sobre la juventud del compositor y cantante Steven Patrick Morrissey), durante los dos días del festival, con comentarios de músicos.

Esta es la lista de películas programadas para este 2018:

American Valhalla (Francia-Alemania-Reino Unido-Estados Unidos, 2017), de Andreas Neumann y Joshua Homme. Documenta la colaboración musical entre Iggy Pop y Joshua Homme, líder de Queens of the Stone Age y la grabación del disco Post Pop Depression.

England Is Mine (Reino Unido, 2017), de Mark Gill. La historia de Morrissey (Jack Lowden) y su camino para convertirse en el líder de la banda The Smiths durante los años setenta, incluye sus influencias creativas, inseguridades y problemas debidas al estrellato.

Existir sin vos, una noche con Charly García (Argentina, 2016), de Alejandro Chomski. El encuentro entre el cineasta y Charly García en el  verano de 1994 en el estudio de Fitz Roy y Córdoba, donde el músico realizaba extensos ensayos nocturnos sin interrupción, escribía las letras en el momento, las practicaba durante horas y las grababa en cinta con los equipos análogos de la época.

Musas (México, 2017), de Bruno Bancalari. Relata el encuentro entre Natalia Lafourcade y Los Macorinos –los guitarristas de Chavela Vargas–, para crear el  proyecto Musas, un homenaje al folclor latinoamericano.

Pussy Riot: A Punk Prayer (Pussy Riot: una plegaria punk, Rusia-Reino Unido, 2013), de Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin. El 21 de febrero de 2012 en Moscú, un grupo de mujeres irrumpió en el centro del poder religioso ortodoxo de la capital rusa, la emblemática Catedral de Cristo Salvador, para subirse al altar y ejecutar una “plegaria punk” que las llevaría a ser arrestadas. Este documental acompaña a Nadia, Masha y Katia, integrantes del colectivo feminista Pussy Riot, desde la preparación de su performance profano hasta los últimos días de su juicio.

Residente (Puerto Rico-Estados Unidos, 2017), de  René Pérez Joglar. Tras conocer los resultados de una prueba de ADN, el rapero René Pérez Joglar –mejor conocido como Residente y ex líder de Calle 13– se embarca en una aventura mundial para seguir el paso de sus ancestros por Siberia, China, el Cáucaso, África Occidental, España, Inglaterra y Puerto Rico, y grabar su nuevo disco.

Sepultura Endurance (Brasil, 2017), de Otavio Juliano. Muestra la trayectoria de la banda Sepultura en los escenarios internacionales durante más de 30 años, desde su humilde origen en Belo Horizonte hasta el día de hoy. Incluye material de archivo original y entrevistas con músicos importantes del metal como Lars Ulrich de Metallica, Scott Ian de Anthrax y Corey Taylor de Slipknot.

FB-fLogo-Blue-broadcast-2 copy
Twitter_Social_Icon_Rounded_Square_Color copy

1475784208_social-instagram-new-circle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s