Albergues, centros de acopio y cancelaciones de la comunidad cinematográfica

Cineteca cerrada

Tras cancelar sus actividades el martes 19 de septiembre tras el terremoto que asoló la Ciudad de México, el miércoles 20 de septiembre la Cineteca Nacional (Avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco), dio inicio a las actividades como centro de acopio de víveres para repartir en zonas afectadas como el multifamiliar de Calzada de Tlalpan y el edificio de Petén y Emperadores y a otros centros de acopio en la Ciudad de México como los de la Escuela Nacional Preparatoria 1 “Gabino Barreda”, Casa Xitla y Santa Marta, así como camiones con alimentos, medicinas, equipo de curación y de rescate a poblaciones y centros de acopio en Cuernavaca, Axochiapan, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Yecapixtla y La Nopalera en el estado de Morelos.
Además, desde el 21 de septiembre se habilitó una zona de descanso con un área de comida, catres y cobijas para atender solamente a los familiares de pacientes y gente en espera del Hospital Xoco las 24 horas del día. Se solicitan continuamente colchones, cobijas y café.
Las necesidades del centro de acopio de la Cineteca Nacional se actualizan en las redes sociales de la institución: @CinetecaMexico en Twitter y Facebook. Para agilizar el flujo de información, solicitamos que se haga uso del hashtag #AcopioCineteca.

 

image001

Por su parte, aunque todo el personal continúa laborado en sus oficinas por si se requiere información, la Filmoteca de la UNAM (Circuito Maestro Mario de la Cueva S/N, en Ciudad Universitaria), ha cancelado todas las funciones de cine en el Centro Cultural Universitario, el Cinematógrafo del Chopo y el cineclub de Casa del Lago, hasta nuevo aviso.

 

Comisión Filmaciones sismo

De acuerdo al Comunicado 27 de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México –emitido el miércoles 20 de septiembre–, a partir de la Declaratoria de Emergencia con motivo del sismo ocurrido el 19 de septiembre en la Ciudad de México, quedan sin efecto todos los permisos expedidos y entregados  por la institución durante los días que permanezca la emergencia y hasta en tanto su término se publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Cualquier duda comunicarse al teléfono de emergencias 4325 0578.

Auditorio-sismo.jpg

Debido al luto nacional por las pérdidas humanas derivadas del sismo ocurrido el martes 19 de septiembre y a la situación de emergencia por la que atraviesa la Ciudad de México, eAuditorio Nacional pospuso los conciertos que se llevarían a cabo el jueves 21 hasta el domingo 24 de septiembre. Los conciertos deTimbiriche ¡Juntos! fueron reprogramados para mediados y finales de noviembre, y el de Shawn Mendez fue cancelado en el Auditorio Nacional, mientras que en el Lunario se canceló el de Ed Lorenz 15 años y se reprogramaron para octubre los de Carlos Macías, Paco de María y la proyección del National Theater Live con Rosencrantz  y Guildenstern han muerto, aún no tiene fecha.

 

La Gira de Documentales Ambulante, teniendo como rostro visible a sus creadores, los actores Diego Luna y Gael García Bernal, lanzaron mediante Omaze (donate.omaze.com/mexico), una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de apoyar a las miles de personas que se quedaron sin hogar y sin patrimonio como consecuencia de los severos daños que ocasionó el temblor. #FuerzaMéxico

 

21762037_1346792872114489_4196138754661046294_n.jpg

21764785_763996630454613_1265365807236019678_n.png

El Cine Tonalá (Calle Tonalá 261, Roma Sur, en la Ciudad de México), tras ser revisado por integrantes de Seguridad Federal, continúa con sus funciones, pero este viernes 21 de septiembre de manera gratuita, además de que funciona como centro de acopio.

unnamed

Debido a la contingencia en la Ciudad de México debido al sismo de 7.1 grados ocurrido el 19 de sepriembre, se pospone hasta nuevo aviso la Función de Gala de la versión restaurada de la película La barraca (México, 1944), de Roberto Gavaldón, que estaba programada para el lunes 25 de septiembre en la Cineteca Nacional. Por este medio y a través de nuestras redes sociales daremos a conocer la nueva fecha de nuestra gala. Por su comprensión, gracias.

 

21752334_1426158117497375_4704602993314514223_n

El Festival Internacional de las Luces 2017 habilitó sus oficinas como el Centro de acopio Filux, ubicado en Tajín 659, entre Chichén Itzá y Matías Romero, colonia Letrán Valle.

Se solicitan: Cobijas, Colchonetas, Lonas, Pilas, Alimentos enlatados, Papel de baño, pañales, Alimento para bebés, Herramientas (picos, palas, cubetas, guantes, etc.), Artículos de higiene personal, Ropa, artículos de limpieza, Medicamentos (analgésicos, antibióticos, material de curación, insulina), Tiendas de campaña, Linternas, impermeables.

 

24067094_15060133350_r.jpg

En Tepoztlán, Morelos, el Archivo Fílmico Permanencia Voluntaria –el único independiente del país– y su pequeña sala Baticine, proyecto de Viviana García Besné, sufrió fuertes daños tras el sismo del martes, por lo que esta semana y hasta nuevo aviso permanecerá cerrado. Se requiere rescatar los materiales fílmicos ahí resguardados –principalmente rollos de celuloide y de la gran industria fílmica privada de empresas como Cinematográfica Calderón–, el archivo impreso, además de reconstruir el edificio que lo alberga y la sala de cine, un trabajo para el que solicitan voluntarios desde el sábado 23 de septiembre en la dirección: Revolución de 1910 número 131 en barrio Santo Domingo en Tepoztlán y dan informes al teléfono 01 55 4441 8485. Para ello realizarán una Función Especial de Recaudación: Aniversario 100 de “El Santo”, en el Cine Tonalá, con una proyección en 16mm del filme Santo y Blue Demon vs. Drácula y el Hombre Lobo (México, 1973), de Miguel M. Delgado, a las 16:00 horas en el Cine Tonalá (Calle Tonalá 261, Roma Sur, en la Ciudad de México). Cooperación mínima de 60 pesos.

Otra manera de apoyarlos es donar en la fondeadora gofundme: https://www.gofundme.com/recadaucion-para-baticine

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: