Cancelado, de última hora, el RivieraLab

unnamed
A cinco semanas de efectuarse su quinta edición, a celebrarse del 21 al 27 de abril, el Riviera Maya Film Festival anuncia la cancelacion de su plataforma de apoyo de desarrollo de proyectos, el Riviera Lab, en sus dos secciones: Work in Progress y Foro de Coproducción, incluido los apoyos económicos a los filmes ganadores, por “causas externas a la organización del festival” al no contar con las condiciones óptimas. El comunicado, lanzado el 16 de marzo, informa que el resto de las actividades del RMFF se efectuarán sin afectaciones.
Aquí el comunicado completo:
ACERCA DE RIVIERALAB EN RMFF 2016
Desde sus inicios, el Riviera Maya Film Festival se ha caracterizado por ser un festival que brinda atención y apoyo a cineastas y productores que buscan estímulos para desarrollar sus proyectos. El RivieraLab, a través de sus secciones Work in Progress y Foro de Coproducción, ha funcionado de forma ininterrumpida como un laboratorio de creación donde los realizadores encontraban la ayuda necesaria para iniciar o concluir sus filmes.
Durante sus primeras cuatro ediciones, el RivieraLab ofreció apoyo económico a proyectos que posteriormente se convirtieron en películas que participaron en los principales festivales de cine a nivel mundial, como es el caso de “Maquinaria Panamericana”, de  Joaquín del Paso;  “El rastreador de estatuas”, de Jerónimo Rodríguez; yLa princesa de Francia”, de Matías Piñeiro, entre otros títulos.
Para este año, por causas externas a la organización del festival, el RMFF se ve en la necesidad de interrumpir RivieraLab, debido a que no se cuentan con las condiciones óptimas para celebrar un encuentro de la naturaleza e importancia de dicha sección.
Todas las actividades relacionadas con el programa RivieraLab serán suspendidas para la quinta edición que se celebrará del 21 al 27 de abril del presente año.
No obstante, el resto de las actividades del festival se llevarán a cabo como en las anteriores ediciones, con lo que el RMFF refrenda su compromiso de ser una plataforma de exhibición para el cine de probada calidad artística.
Los organizadores del festival quedan a la espera de que en un futuro sea posible retomar las actividades de RivieraLab.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Cancelado, de última hora, el RivieraLab”

  1. María Berns Says:

    Fecha 27/04/16

    Boletín Informativo

    Invitamos a los Medios de Comunicación                      
    A los Conversatorios del Festival Axolotl de Cine Escaparates, sobre Cine y Ciudad, y Diseño y Ciudad que se realizarán los días miércoles 3 y jueves 4 de mayo de 2016 de 6 pm a 8 pm en el Fondo de Cultura Económica, Centro Cultural Bella Época, Av. Tamaulipas esquina con Benjamín Franklin Colonia Condesa, Ciudad de México.
     
    El Festival Axolotl de Cine Escaparates de la Ciudad de México es un festival de cortometrajes mexicanos que tiene la particularidad de realizarse en los escaparates de distintos comercios de las principales calles del Centro Histórico de nuestra ciudad.

    El escaparate es un escenario de creación y más cuando forma parte de la arquitectura urbana de la ciudad. En el marco de los conversatorios, indagaremos la íntima relación entre el escaparate de los comercios de la ciudad de México y la estructura edificada urbana, y la industria cinematográfica en lo que hace a la producción de películas y los modelos de exhibición de las salas de cine. Asimismo, abordaremos los escaparates como espacios de representación y diseño de puestas en escena de ambientes y situaciones cotidianas de la ciudad. Serán diálogos múltiples entre público y creadores cinematográficos, artistas y escritores que se realizará en el mes de mayo como anticipo y punto de arranque del festival de cine escaparates con presentaciones de películas y diseño de escaparates en el mes de noviembre de 2016,

    El día 3, dos destacados cineastas del cine nacional, Francisco Athié y Lucía Carreras, y el crítico de cine Hugo Lara conversarán sobre los retos que la Ciudad de México impone, y todo lo que estimula, tanto en términos narrativos como de producción cinematográfica así como las interacciones del cine con el discurso teatral.

    El día 4, Xóchitl González, Fabiola Torres Alzaga, Alfredo Salomón y Héctor Perea reflexionarán sobre sus prácticas, experiencias y reflexiones en torno de las posibilidades del escaparate como dispositivo de diseño que forme parte de la ciudad.
     
     
    Adjunto un documento con más detalles sobre los conversatorios.

    Asimismo, queremos informarles sobre el Taller de Escaparatismo que el Festival está realizando del 7 de mayo al 18 de junio en el Laboratorio Arte Alameda. En este taller se aprenderán las estrategias para desarrollar con éxito la comunicación visual a través de un escaparate, culminando con el montaje de un proyecto real en Sombreros Tardan. Los materos del taller son destacados especialistas en el tema e incluyen a la Maestra Alma Martínez, la Doctora Ana Pueblita, los diseñadores Eric Olivares y Paola Galleta, y los maestros Juan ÁngeI Salas y Ricardo Navarro. Inscripciones en redes.artealameda@gmail.com
     

    Juan Angel Salas Pérez
    Coordinador académico
    jsalasperez@gmail.com
     
    María Berns
    Directora         
    Festival Axolotl de Cine Escaparates
    AXOLOTL, Otra manera de mirarnos en la ciudad
    info@axoltlcinema.com
    http://www.axolotlcinema.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: