XIX Tour de Cine Francés

Un viaje virtual a Francia

Por Jean-Christophe Berjon

_UNA_19354_rvb

Con sus comedias (romántica: Me quiere no me quiere, social: Samba, o basada en hechos reales: El Precio de la fama), sus películas de suspenso (Un hombre ideal o Un ilustre desconocido), sus obras más singulares (Marguerite y Una nueva amiga), con sus directores consagrados (Xavier Beauvoir, François Ozon), sus actores carismáticos (Mathieu Kassovitz, Romain Duris, Omar Sy, Pierre Niney, Tahar Rahim), y sus actrices encantadoras (Catherine Frot, Anaïs Demoustier, Charlotte Gainsbourg), este nuevo Tour de Cine Francés, en su edición decimonovena, logra entretener y divertir a sus espectadores, ofreciéndoles un viaje virtual a Francia, lleno de imaginación, fantasía, ternura, inteligencia y profundidad. No se pueden perder las películas que conforman el ciclo de este año, en el que el Tour estará presente, por primera vez en su historia, en todos los estados de la República Mexicana.

Las películas que conforman la selección de este Tour 2015 son:

Marguerite (Francia, 2015), de Xavier Giannoli. Con Catherine Frot, Christa Théret, André Marcon.

Me quiere, no me quiere… (Un peu, beaucoup, aveuglément, Francia, 2015), de Clovis Cornillac. Con Clovis Cornillac, Mélanie Bernier, Lilou Fogli.

El precio de la fama (La rançon de la gloire, Francia, 2015), de Xavier Beauvois. Guión: Xavier Beauvois y Etienne Comar. Con Benoît Poelvoorde, Roschdy Zem, Chiara Mastroianni. Nominación al León de Oro en la terna de Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia.

Samba (Francia, 2014), de Eric Toledano y Olivier Nakache. Con Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim. Nominada a Mejor Actriz de Reparto para Izïa Higelin en los Premios César y otra para Charlotte Gainbourg en los Lumières Awards.

Un hombre ideal (Un homme idéal, Francia, 2015), de Yann Gozlan. Con: Pierre Niney, Ana Girardot, André Marcon.

Un ilustre desconocido (Un illustre inconnu, Francia, 2014), de Matthieu Delaporte. Con Mathieu Kassovitz, Marie-Josée Croze, Eric Caravaca.

Una nueva amiga (Une nouvelle amie, Francia, 2014), de François Ozon. Con Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz. Ganadora del Sebastiane Award y nominada a la Concha de Oro en San Sebastián; nominaciones al César en Mejor Actor (Romain Duris) y Mejor Vestuario, nominada a Mejor Película en el London Festival, en el Ghet Film Festival y a Mejor Actor en los Lumiere Awards.

Cortometrajes mexicanos

Antes de cada largometraje se proyectará uno de los 18 cortometrajes producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en el último año. Entre ellos, se entregó el premio La Palmita al Mejor Cortometraje al cortometraje Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía, de Julián Hernández, quien ganó un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand, en enero de 2016.

Esta es la lista de cortometrajes nacionales: 3 variaciones de Ofelia, de Paulo Riqué; Los ases del corral, de Irving Sevilla y Manuel Báez; A través de los párpados, de Luis Briones; A y B, de Luisba Fuentes; Cuarto de hotel, de Alejandro Zuno; Cuerpo que flota, de Damián Cano; El destierro, de Elena García; Espejito, espejito, de Alerick Barba; Gloria, de Luis Hernández de la Peña; La máquina, de David Reyes; Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía, de Julián Hernández; Olas del cielo, de Gildardo Santoyo; Un paso hacia el camaleón, de Francisco Fuentes; Soñar el otro, de Abril Schmucler; T Rex, de Ernesto Martínez Bucio; Tome la pistola y empiece a despachar, de Eduardo Sabugal; Trémulo, de Roberto Fiesco; Zerch, de J. Xavier Velasco.

UPBA_photo_01

Poster-19TCF-896x1280px

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: