José Felipe Coria renunció a la dirección del CUEC

safe_image

Fotografía tomada de la página de Facebook Artistas Aliados #YoSoy132.

La mañana del viernes 17 de abril de 2015, un grupo de alumnos inconformes tomaron las instalaciones de la dirección del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM –para evitar interrumpir las actividades académicas–, en Ciudad Universitaria para exigir una serie de peticiones consensuadas por la Asamblea General de Alumnos, entre las que se cuentan la separación de José Felipe Coria del cargo de director –por violencia de género, abuso de autoridad, negligencia académica y deficiencia administrativa–; el cambio de política administrativa de la escuela –claridad en el uso de los recursos y los procesos de operación–; implementar la evaluación de maestros; establecer fechas de respuesta a las solicitudes, y establecer una mesa de diálogo.

En respuesta, la Dirección General de Comunicación Social, emitió un escueto comunicado el mismo viernes 17 de abril, a las 23:00 horas, mismo que reproducimos a continuación:

En razón de los acontecimientos registrados el día de hoy en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de esta casa de estudios, y con el propósito de que los diversos señalamientos imputados al titular de la entidad puedan ser investigados con total libertad e imparcialidad, el director de esta instancia presentó su renuncia al cargo con efectos a partir de esta fecha.

Pliego Petitorio CUEC1

Imagen tomada de la cuenta de Twitter Autónomo Audiovisual: @faaudiovisual.

Renuncia CoriaEn una entrevista con Emir Olivares Alonso y publicada en el periódico La Jornada, el martes 22 de abril de 2015, con el título “Lamenta Coria, ex director del CUEC, que no pudo defenderse”, el ex director del CUEC explica (la entrevista completa puede consultarse dando click en el ENLACE):

“En ese momento no sabía quién me acusaba, no sabía que se trataba de esta alumna (española). Pese a tener pruebas y asegurar que yo no era culpable, me dieron dos opciones: o renunciaba o me cesaban. Parecía una decisión tomada. No se me dejó hacer una defensa mayor. Yo lo vi muy perdido, no sabía si el rector (José Narro) estaba enterado, si había algún apoyo. Me sentí completamente solo. Por eso decidí que me iba, dije que si era lo mejor para la institución, pues renunciaba.”


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: