Jorge Ayala Blanco, jurado del XVII BAFICI

c83e-interiorbafici

La decimoséptima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), se efectuará en la capital de Argentina entre el miércoles 15 y el sábado 25 de abril en la capital de Argentina, y el crítico mexicano Jorge Ayala Blanco forma parte del Jurado de la Competencia Oficial Internacional, junto con la realizadora y filósofa italiana Alice Rohrwacher; el periodista y programador italiano Carlo Chatrian; el estadounidense David Schwartz, curador en jefe del Museum of the Moving Image de Nueva York, y el periodista y docente bonaerense Fernando Martín Peña, responsable del Área de Cine del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Como reza la ficha biográfica de Ayala Blanco que publica el BAFICI: “Nacido en la Ciudad de México en 1942, se dedica a la crítica de cine desde hace 52 años, “sin fallar ni una semana”. En la actualidad publica en la página web del diario El Financiero y en el periódico cultural La Digna Metáfora. Desde 1964 es profesor de historia y análisis del cine en el CUEC-UNAM, y ha publicado más de treinta libros sobre cine mexicano e internacional, así como sobre la exhibición cinematográfica en su país. Ha recibido, entre otros galardones, la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico y el Premio a la Trayectoria en Investigación Histórica José C. Valadés.”

Estas son las películas que compiten en la Competencia Internacional:

Above and Below (Suiza-Alemania), de Nicolas Steiner.

Atomic Heart (Irán), de Ali Ahmadzadeh.

Ben Zaken  (Israel), de Efrat Corem.

Court (India), de Chaitanya Tamhane.

Días extraños (Argentina-Colombia), de Juan Sebastián Quebrada.

Double Happiness (Austria-China), de Ella Raidel.

El incendio (Argentina), de Juan Schnitman.

Ela volta na quinta (Brasil), de André Novais Oliveira.

Goodnight Mommy (Austria), de Severin Fiala y Veronika Franz.

La mujer de los perros (Argentina), de Laura Citarella y Verónica Llinás.

La obra del siglo (Cuba-Argentina), de Carlos M. Quintela.

Los exiliados románticos (España), de Jonás Trueba.

Prometo um dia deixar essa cidade (Brasil), de Daniel Aragao.

Songs From the North (Corea del Sur), de Soon-Mi Yoo.

The Kindergarten Teacher (Israel), de Nadav Lapid.

Theeb (Jordania/Qatar/EAU), de Naji Abu Nowar.

Transeúntes (España), de Luis Aller.

Une jeunesse allemande (Suiza-Alemania), de Jean-Gabriel Periot.

17 BAFICI


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: