Bertolucci cancela su visita al XXX FICG

bernardo_bertolucci

Un escueto comunicado oficial enviado por la oficina de prensa del Festival Internacional de Cine en Guadalajara confirmó la cancelación del cineasta italiano Bernardo Bertolucci a su trigésima edición en la que sería objeto del Homenaje Internacional el viernes 6 de marzo, además de ofrecer una conferencia magistral el domingo 8. Empero, sigue programada su retrospectiva, incluyendo títulos como Los conformistas.

Aquí, el comunicado oficial completo:

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, lamenta informar que el cineasta italiano, Bernardo Bertolucci, merecedor del Mayahuel al Cine Internacional, no podrá asistir a nuestra edición número 30.

En comunicación directa con Iván Trujillo, Director de Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el mismo Bertolucci le informó que después de una revisión de rutina, los médicos decidieron colocar un stent en las coronarias, lo que lo imposibilita a viajar en avión durante varias semanas.

El Ganador de nueve premios Óscar con su película El Último Emperador, ofrece una disculpa a los asistentes del Festival y pide que perdonen a su corazón, que aunque se encuentra en mejor forma, lo mantiene lejos de Guadalajara, al menos físicamente; recibirán el Mayahuel en su nombre Tea Falco y Jacopo Olmo Antinori, protagonistas del filme Yo y Tu, del mismo realizador, que da inicio formal al Festival.

Por su parte, el FICG le desea una pronta recuperación, esperando nos acompañe en una próxima edición.

IMAGEN_FICG_30-WEB

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: