Estrena en cartelera la producción michoacana “Enero”, de Adrián González Camargo

enero-GC-PGC

El director Adrián González Camargo, la actriz Sheyla Rodríguez
y el productor Alberto Zúñiga. Foto: Pedro González Castillo.

enero_4

La influencia del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se refleja, sin duda, en los trabajos que, año con año, se inscriben a su Sección Michoacana, creada específicamente para abrir un espacio de exhibición y difusión a los realizadores de la entidad. Y tras la inscripción de numerosos cortometrajes, en la undécima edición del FICM, en 2013, se presentó el primer largometraje realizado por creadores michoacanos, Enero, de Adrián González Camargo, quien ya había ganado dos veces el premio al Mejor Guión de Cortometraje por Pueblo silente (México, 2012) y por La lluvia que no llueve (México, 2008). El realizador también había presentado Solicitamos asesinos (México, 20o3), en la primera edición del FICM. En octubre de 2014, compitió con su segundo largometraje, Andrea en una caja (México, 2014), en la décimo segunda edición.

Producido por Sinestesias, esta producción completamente michoacana se estrena en la cartelera comercial el 13 de febrero, en la cadena Cinemex (Reforma, en la Ciudad de México, y Altozano, en Morelia), así como en la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá y Le Cinéma IFAL.

Esto dice su sinopsis: “Tras asesinar a su esposa, Horacio huye con su amante, Lucrecia. Refugiados en una cabaña en el campo, buscarán continuar el amor que ya no es posible sostener. La desesperación y la culpa los llevarán a enfrentar sus propios límites.”

Enero (México, 2013). Dirección y guión: Adrián González Camargo. Reparto:Ismael García Marcelino,  ErnestoHernández Doblas, Sheyla Rodríguez y Selma Sánchez. Fotografía: Anna Soler. Edición: JuanCarlos Rodarte. Sonido:Roberto Aramburu y David Lobato. Música: Durazno Sangrante y Abraham Urquiza. Animación:Diego Sánchez. Dirección de arte: Cindy Alejandra López. Producción:Miguel Lobato, Tomás Torres y Alberto Zúñiga.  Compañía Productora: Sinestesia.

 

ENERO FINAL POSTER 2015

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Estrena en cartelera la producción michoacana “Enero”, de Adrián González Camargo”

  1. Leticia Says:

    Excelente película. No es “una historia romántica”, es una historia de dolor, culpa, llena de simbolismo e interpretación. Es notable la fotografía y la música. “Horacio” transmite su culpa y “Lucrecia” su desamor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: