México, décimo lugar en recuperación de taquilla: Christopher Dodd de la MPAA

Chris Dodd

Christopher Dodd, CEO de la Motion Picture Association of America (MPAA), visitó el duodécimo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), para ofrecer una conferencia, en la que advirtió que México ocupa el lugar 18 entre los países exportadores a nivel mundial de bienes creativos, mismos que aportan el 3% del Producto Interno Bruto, lo que incluye las películas nacionales. Además, el país tiene el lugar 10 en la recuperación de taquilla en el ámbito internacional. Informó también que la industria cinematográfica nacional genera 42 mil empleos directos y 12 mil de forma indirecta. Y cada año, México genera 100 mil horas de contenido televisivo que se exporta a más de 100 países y se traduce a 30 idiomas diferentes.

Gracias a filmes mexicanos exitosos en las taquillas nacionales e internacionales como No se aceptan Devoluciones (México, 2013, de Eugenio Derbez), Amores Perros (México, 2000, de Alejandro G. Iñárritu) o Y tu mamá también (México, 2001, de Alfonso Cuarón), la dirección, fotografía, actuación y producción nacionales son ampliamente reconocidos en el mundo, explicó Dodd, y añadió que ejemplo de ello son las carreras a Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Salma Hayek y Gael García Bernal. También confirmó que los grandes estudios de Hollywood que integran la mpaa: Disney, Fox, Paramount, Universal, Sony y Warner están interesados en hacer co-producciones, filmar en escenarios mexicanos y trabajar con la industria cinematográfica nacional.

Actualmente, explicó, existen 400 centros de distribución de películas en el mundo, y la mpaa trabaja para crear más y mejores formas de llegar a las audiencias. Resaltó así la importancia de proteger la propiedad intelectual de las películas en Hollywood y en México, patrimonio individual y colectivo de los creadores e innovadores alrededor del mundo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: