Fernando Eimbcke, homenajeado en “Celebrando México” de Discovery

Celebrando México Discovery

El cineasta mexicano Fernando Eimbcke, director de largometrajes como Temporada de patos (México, 2004); Lake Tahoe (México, 2008), y Club Sandwich (México, 2013), es uno de los seis embajadores, es decir mexicanos destacados, en las ramas de cultura, gastronomía, deportes, industrias creativas, pro-social y medio ambiente, que han sido homenajeados por el canal Discovery, en su programa especial Celebrando México, mediante cápsulas documentales que muestran el trabajo y las acciones que estos personajes están llevando a cabo para dejar huella en México.

Los mexicanos reconocidos en este 2014 son:

Paola Longoria. Raquetbolista que a sus  25 años, triple campeona panamericana y centroamericana, y mantiene una marca de 145 victorias de manera consecutiva así como 36 títulos también consecutivos. Fue designada al Premio Nacional del Deporte en 2010.

Alejandro Solalinde. Sacerdote mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, en su albergue Hermanos en el Camino proporciona ayuda humanitaria anualmente a más de 600 mil migrantes que emprenden su camino hacia Estados Unidos.

Eduardo García. Chef y propietario de Máximo Bistrot, quien incluye en todos sus platillos productos del campo mexicano, enalteciendo la calidad y sabor de lo hecho en México.

Fernando Eimbcke, director de cine mexicano galardonado dos veces con el premio Ariel a Mejor Director. Su más reciente trabajo, Club Sandwich, le valió el premio como Mejor Director en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián-Donostia.

Jorge Cervera Hauser. A través del programa Al llamado del tiburón, busca sustituir la pesca de tiburón, desarrollando el turismo de nado con tiburones en Baja California, ofreciendo una alternativa económica a los pescadores, y demostrando que un tiburón vale más vivo que muerto.

Cristina Pineda y Ricardo Covalín. Creadores de la marca Pineda Covalín, reconocida internacionalmente por ser expositora del arte y los diseños mexicanos alrededor del mundo y por recopilar las leyendas de México y América Latina para las nuevas generaciones.

A partir del 19 de septiembre las cápsulas documentales de dos minutos por cada uno serán transmitidas en toda la cadena de Discovery. Pero la iniciativa durará todo el año, ya que los seis embajadores visitarán distintas universidades y foros del país, con el objetivo de conversar con los jóvenes mexicanos y motivarlos a actuar en beneficio del país. Asimismo, el canal Discovery invitará a su audiencia a nominar a los próximos embajadores de Celebrando México.

Eimbcke Celebrando

 

Para ver el video dé click a la imagen de abajo:

Eimbcke Discovery

 

 

 

45011

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: