Spike Lee y Darren Aronofsky en el segundo TAG CDMX 2014

unnamed-5

 

La segunda edición del TAG CDMX, el festival de tecnología y creatividad más grande de América Latina, para acercar al talento emergente de nuestro país a los grandes genios creativos., se realizará los días 7 y 8 de noviembre de 2014 en el Centro Banamex (Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo), ya ha confirmado la visita de dos importantes realizadores estadounidenses: Spike Lee y Darren Aronofsky.

El cineasta afroamericano Spike Lee será uno de los ponentes que encabezará el evento, gracias a haber dirigido películas con un alto contenido de crítica social enfocadas al racismo inherente en la sociedad estadounidense, como Haz lo correcto (Do the Right Thing, Estados Unidos, 1989); Fiebre salvaje (Jungle Fever, Estados Unidos, 1991); Malcolm X (Estados Unidos-Japón, 1992); La hora 25 (The 25th Hour, Estados Unidos, 2002), y Oldboy: Días de venganza (Oldboy, Estados Unidos, 2013); se han convertido en clásicos instantáneos. Spike Lee ha logrado imprimir su nombre no sólo en la historia del cine, sino también en las páginas de la lucha en contra del racismo y la injusticia hacia los afroamericanos.

En tanto, Darren Aronofsky, cineasta de Brooklyn, dará una cátedra que promete ser única, profunda y reflexiva, haciendo eco a su corta pero importante filmografía; obra que merece verse de principio a fin para entender al director, y su evolución como artista, pero también para ver la cara más oscura de la humanidad, que muchas veces puede ser sofocante y deprimente. Desde Pi: el Orden del Caos (1998); Requiem por un sueño (2000); El luchador (The Wrestler, 2008); El cisne negro (Black Swan, 2010); , y Noé (Noah, 2014).

Mientras que el 2013, en su primera edición, en TAG, Alfonso Cuarón entrevistó a James Cameron; Steve Wozniak predijo el futuro; Michael B. Johnson develó sus secretos, y Moby inspiró a bailar, este año, advierten sus organizadores: “En Tag estamos trabajando para volver a sorprenderte con las mentes más geniales de las industrias creativas. Tendremos decenas de conferencias, talleres y exposiciones; dinámicas de meet & greet, revisión de portafolios, firma de autógrafos; proyecciones de cine, retos, un par de conciertos y una zona Expo con lo mejor del arte digital, la tecnología y todas las formas de entretenimiento. Animadores, creadores cinematográficos, músicos, diseñadores, emprendedores y científicos reunidos para enseñarte, entretenerte y sobre todo, inspirarte.”

unnamed-6

 

 

 

 

TAGLogo

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: