Homenaje por el octogésimo aniversario de Sophia Loren

Loren-Asis-Homenaje

La actriz italiana Sophia Loren celebró su octogésimo aniversario en México, con la apertura de la exposición Sophia Loren. Ayer, hoy y mañana, en el Museo Soumaya en Plaza Carso, además de con una retrospectiva con algunos de sus trabajos emblemáticos tanto en la Cineteca Nacional como en una sala provisional instalada en el Atrio en el Corredor Peatonal Madero, en el Centro Histórico, y con la entrega del Ariel de Oro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El viernes 19 de septiembre, Sophia Loren  acudió a la inauguración de su retrospectiva en la Cineteca Nacional, donde el director Felipe Cazals, en representación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), le hizo entrega de un Ariel de Oro por su trayectoria. Es la primera vez que dicho reconocimiento -creado en 1986 y otorgado a María Félix en la vigésimo octava entrega- se entrega fuera de la ceremonia del Ariel así como a una figura que no ha trabajado nunca en el cine mexicano.

La muestra Sophia Loren. Ayer, hoy y mañana, abrió el 21 de septiembre en la Sala 5 del Museo Soumaya en Plaza Carso (boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Ampliación Granada), y se integra por la colección personal de la actriz y abarca más de seis décadas en el cine, con guiones de sus películas, fotografías, vestuario, accesorios, como sombreros y joyas, además de portadas de revistas y varios de sus premios, como los dos Oscar, el Oso de Plata de la Berlinale y la Palma de Oro de Cannes.

El ciclo Sofía Loren en México, en la Cineteca Nacional se integra por las siguientes películas que se proyectarán en la sala 9 “Juan Bustillo Oro”, a las 20:00 horas:

Ayer, hoy y mañana (Ieri, oggi, domani, Italia-Francia, 1963), de Vittorio De Sica. Sala 8 “Hermanos Rodríguez”.

Arabesque (Estados Unidos, 1966), de Stanley Donen. Jueves 25 de septiembre.

Carichos de la moda (Prêt-à-Porter, Estados Unidos, 1994), de Robert Altman. Viernes 26 de septiembre.

Lástima que sea una canalla (Peccato che sia una canaglia, Italia, 1954), de Alessandro Blasetti. Sábado 27 de septiembre.

Matrimonio a la italiana (Matrimonio all’italiana, Italia-Francia, 1964), de Vittorio De Sica. Domingo 28 de septiembre. Sala 1 “Jorge Stahl”.

unnamed-1

unnamed-3

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: