“La dictadura perfecta”, de Luis Estrada, estrena el 16 de octubre

Luis Estrada-LDP

 

Luis Estrada en la rueda de prensa en la que anunció el lanzamiento de 
La dictadura perfecta, el miércoles 20 de agosto. Foto: Sergio Raúl López.

Producida por Televisa, a través del estímulo fiscal previsto en el artículo 226 –ahora 198– de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, además del Fidecine, los Estudios Churubusco, la UNAM, el gobierno de Durango y el Fidecine, la nueva película de Luis Estrada, La dictadura perfecta (México, 2014), una acerba crítica a los medios de comunicación masiva y su colusión con el poder político, a través de la manipulación de la información en los noticieros, se estrenará en la cartelera nacional el jueves 16 de octubre de 2014 con mil 200 copias con la distribuidora Alfhaville.

El largometraje muestra a un copetudo y rígido Presidente de la República (Sergio Mayer), cae en uno más de sus numerosos dislates, por lo que la empresa hegemónica, TV MX, la poderosa Corporación Mexicana de Televisión, tiene que ayudar a su amigo y aliado a salir del problema antes de que se convierta en otra grave crisis de imagen y popularidad. Para desviar la atención, la televisora da a conocer en su noticiero estelar, y de manera muy escandalosa, un video que involucra al gobernador Carmelo Vargas en horrendos crímenes y graves negocios ilícitos. El “Gober Vargas”, preocupado por su futuro político, decide negociar un millonario y secreto acuerdo con los dueños de la televisora. Entonces, Carlos Rojo, un joven y ambicioso productor de noticias; Ricardo Díaz, reportero estrella de la televisora y Javier Pérez Harris, conductor del noticiero estelar, son comisionados para cambiar la imagen que la opinión pública tiene del corrupto y folclórico Gober, y lograr , a cualquier costo, convertirlo en una fulgurante estrella política y un posible candidato a la Presidencia.

“La Televisión ya puso un Presidente… ¿Lo volverá a hacer?”, tal es la frase con la que se anuncia esta provocadora, polémica y divertida sátira política, de los creadores de La ley de Herodes y El infierno, una reveladora y controversial película sobre la perversa relación entre la clase política y la televisión que, por su fuerte contenido, nos llevará a comprobar si de verdad ya no existe la censura en México.

La dictadura perfecta (México, 2014). Dirección: Luis Estrada. Guión: Luis Estrada y Jaime Sampietro. Fotografía: Javier Aguirresarobe (ASC). Reparto: Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Osvaldo Benavides, Silvia Navarro, Flavio Medina, Saúl Lisazo, Tony Dalton, Salvador Sánchez, Enrique Arreola, Arath de la Torre, Dagoberto Gama, Noé Hernández, Sonia Couoh, María Rojo. Diseño de arte: Salvador Parra. Edición: Mariana Rodríguez. Producción ejecutiva: Sandra Solares. Diseño de vestuario: Mariestela Fernández. Supervisión musical: Lynn Fainchtein. Efectos Digitales: Santiago Núñez. Sonido: Pablo Lach. Compañías productoras: Bandidos Films, Imcine, Eficine, Fidecine, Estudios Churubusco, Estado de Durango, UNAM, Fonca.

000138 copia

 

la_dictadura_perfecta_xlg

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: