cine TOMA 35: Vías para engendrar

Métodos y prácticas de los productores cinematográficos

Portada Toma 35-Ch

Esta es la portada del número trigésimo quinto de la revista bimestral cine TOMA, que circulará por todo el país durante julio y agosto de 2014, con una imagen de la actriz Zuria Vega en el filme Más negro que la noche (México, 2014), de Henry Bedwell, cinta de terror que actualiza el clásico de Carlos Enrique Taboada de 1975.

La producción cinematográfica y el estado que guarda en el ámbito mexicano es el tema del dossier principal de este número, que ofrece testimonios de Mónica Lozano, Laura Imperiale, Roberto Sneider, Álex García, Fernando de Fuentes y José Carlos García de Letona, Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, Leonardo Zimbrón y Marco Polo Constandse, Rodrigo Herranz, Édgar San Juan, Mariana Cerrilla y Carlos Hernández.

Un segundo dossier se ocupa de la LXV entrega de los premios Ariel, de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, con el discurso que dio su presidenta, Blanca Guerra; la respuesta que le dio la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine); entrevistas a Diego Quemada-Díez ganador de nueve categorías por La jaula de oro, y con Amat Escalante, Ariel a Mejor Director, además de un comparativo con las Diosas de Plata y los Premios Canacine, y una fotogalería. En otros contenidos, en la sección Desde la Filmoteca de la UNAM se trata la influencia de la Revolución Mexicana en el cine de guerra estadounidense. Se relata el taller El trabajo en una sola toma, impartido por Harun Farocki en la Cátedra Bergman. Industria contiene un recorrido por el cine nuevoleonés reciente. La cuarta entrega de la sección “Curso de actuación para cine“, del actor José Sefami, trata el mundo interior como el recurso más importante par crear un personaje. Festivales incluye adelantos del décimo séptimo Festival Internacional de Cine Guanajuato con un par de crónicas sobre el Rally Universitario GIFF Odín Salinas y de Erika López; del décimo noveno Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), de Liset Cotera, y del décimo tercer Macabro, de cine horror, de Edna Campos. Estrenos incluye entrevistas con Kuno Becker por Pánico 5 Bravo, de José Juan Reyes, y con Jorge Ramírez-Suárez por Guten Tag, Ramón

Cine TOMA es una publicación especializada en el análisis, la reflexión, la crítica y la información cinematográfica de México, Iberoamérica y el mundo, que circulará durante julio y agosto de 2014  en locales cerrados como Sanborns, Caffé Caffé, Cineteca Nacional y Cenca, y en librerías como Educal, Sótano, FCE, Gandhi, Julio Torri UNAM, El Foco, Ceuvoz, Foro Shakespeare y la Filmoteca de la UNAM. Finalmente, en ensayo, Paloma Cabrera Yáñez nos acerca a la filmografía de la realizadora argentina Lucrecia Martel en relación con el deseo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: