cine TOMA 34: El arte de la representación

Técnica y formación actoral en el cine mexicanoPortada TOMA 34 ch

La portada del número trigésimo cuarto de la revista bimestral cine TOMA, que circulará por todo el país durante mayo y junio de 2014, reproduce una imagen de la cinta Obediencia Perfecta (México, 2014), de Luis Urquiza, cinta de ficción inspirada en los casos de pederastia de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

La formación, el desarrollo y la actualidad de la actuación cinematográfica es el tema del dossier principal de este número, que abre con un texto recuperado del poeta Xavier Villaurrutia, en su faceta de crítico fílmico, sobre las películas El circo, la de Charles Chaplin y la de Mario Moreno “Cantinflas”. También se reúnen reflexiones de importantes intérpretes como Héctor Bonilla, Silverio Palacios, Gabino Rodríguez, Verónica Falcón y Roberto Medina. Además, se incluyen entrevistas con Diana Bracho, Julissa, Meche Carreño, Isela Vega y María Victoria.

En otros contenidos, en la sección Desde la Filmoteca de la UNAM se incluye un acercamiento a la figura de María Félix, en su centenario natalicio y sobre el ciclo de Cine Chicano que actualmente se presenta ahí. Industria ofrece dos reflexiones sobre la iniciativa de la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, actualmente en discusiones. En Académicas, se ofrece una entrevista con Ernesto Gómez Cruz, quien recibirá el Ariel de Oro en la 56 entrega del Ariel, el 27 de mayo, así como la lista completa de candidatos. La tercera entrega de la sección “La actuación en el set“, del actor José Sefami, se concentra en la escucha como una clave de la actuación. Festivales incluye adelantos del quinto Distrital. Cine y otros mundos, de Juan Pablo Bastarrachea; del sexto Festival de Cine Mexicano de Durango, de Christian Sida, y de la sexta Muestra Nacional de Cine de Fresnillo, de Gabriela Marcial. Estrenos incluye entrevistas con Luis Urquiza, director de Obediencia perfecta, de José Juan Reyes; un ensayo de Jorge Luis Tercero Alvizo sobre Narco Cultura, de Shaul Schwartz, y con Humberto Hinojosa, director de I Hate Love. 

Cine TOMA es una publicación especializada en el análisis, la reflexión, la crítica y la información cinematográfica de México, Iberoamérica y el mundo, que circula durante mayo y junio de 2014  en locales cerrados como Sanborns, Caffé Caffé, Cineteca Nacional y Cenca, y en librerías como Educal, Sótano, FCE, Gandhi, Julio Torri UNAM, El Foco, Ceuvoz, Foro Shakespeare y la Filmoteca de la UNAM.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “cine TOMA 34: El arte de la representación”

  1. coolturamundial Says:

    Reblogueó esto en coolturamundialy comentado:
    Habrá que ver esta película. Relata uno de los casos más negros de la religión católica.

  2. oscarmmora Says:

    ¿Ya está a la venta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: