“Peor imposible: Lo mejor de lo peor del cine”, maratón nocturno de cine alternativo en el Martí

Troll-2-fans-in-Boston-cheer-on-Dr.-George-Hardy-1

 

Los seguidores de Troll 2 en Boston vitorean al protagonista, 
George Hardy, en La mejor peor película.

Este viernes, 29 de noviembre de 2013, Teratorama Alternativo presenta el programa “Peor imposible: Lo mejor de lo peor del cine”, en el Maratón nocturno de cine alternativo del Martí, que dará inicio a las 21:00 horas en el Centro Cultural José Martí (Dr. Mora 1, Centro Histórico de la Ciudad de México), para concluir a las 6:00 horas del sábado 30 de noviembre. El donativo de entrada es de 30 pesos.

Al respecto, Jorge Grajales, programador y presentador del ciclo advierte:  “Desde que el cine se consolidó como un medio narrativo, la industria fílmica ha producido una sobreabundancia de malas películas. No hace falta buscar mucho para encontrarlas, solo basta dar un vistazo a la cartelera. El cine de excelencia y calidad, el reflexivo y propositivo, se da con cuentagotas en un panorama donde impera lo mercachifle. Pero en el extremo opuesto de ese buen cine existe otro realmente pésimo, atroz y deplorable a tal grado que se distingue de la mediocridad reinante. Es un cine tan, pero tan malo, que termina siendo bueno. Este cine de paradoja es realizado por verdaderos genios de la incompetencia que firmemente creen en haber hecho una buena película. Y al igual que en el caso del buen cine, también se da con cuenta gotas, porque puede que haya una gran cantidad de películas malas, pero de esas pesimérrimas que terminan siendo todas unas obras maestras de lo infecto, pocas.

Así pues, hemos querido presentar un programa que celebra la incompetencia, la torpeza, la estulticia, la pifia, lo chafa, el churro, el desacierto y el yerro como antivalores del disfrute malsano y malaleche. Un maratón de verdadera resistencia en donde aplicaremos nuestra muy personal forma del tratamiento Ludovico apto solo para masoquistas y “connoisseurs” del buen mal cine, en algo que ya no se podría poner peor ya que esto es…”.

La mejor peor película (Best Worst Movie, Estados Unidos, 2009), de Michael Stephenson.

Troll II (Estados Unidos-Italia, 1990), de Claudio Fragasso.

Las manos del destino (Manos: The Hands of Fate, Estados Unidos, 1966), de Harold P. Warren.

El cuarto (The Room, Estados Unidos, 2003), de Tommy Wiseau.

Pajaremia (Birdemic: Shock and Terror, Estados Unidos, 2010), de James Nguyen.

martigrande

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: