Curso: Introducción al Rockumental, de Eduardo Guillot, en la Casa del Cine MX

rockumental

 

El Curso de Apreciación Cinematográfica: Una Introducción al Rockumental, será impartido por el crítico, periodista, guionista y realizador valenciano Eduardo Guillot, durante cinco sesiones, del 21 al 25 de octubre de 2013 en La Casa del Cine MX. Dirigido a profesionales y aficionados de los sectores de la música y el cine interesados en la historia del documental musical, los procesos de realización del mismo, sus diferentes modalidades y el modo de enfocar la materia a tratar, el curso pretende dotar a los participantes de información y, sobre todo, de los recursos necesarios que les permitan afrontar la posibilidad de poner en marcha una producción documental.

Desde la década de los cincuenta, la unión entre cine y rock ha dado lugar a decenas de películas que, de un modo u otro, han contribuido a crear un género singular cuyo desarrollo ha alcanzado dimensiones inesperadas en los últimos años. Una realidad que se acentúa todavía más en el caso del documental musical, es que ha experimentado un auge imprevisible hasta el punto de acceder con total normalidad a las pantallas comerciales. Ejemplo de ello son títulos como Shine a Light: The Rolling Stones (Shine a Light, Estados Unidos, 2008, de Martin Scorsese); Joe Strummer. The Future is Unwritten (Irlanda-Gran Bretaña, 2007, de Julien Temple); Mi historia sin mí (I’m Not There, Estados Unidos-Alemania-Canadá, 2007, de Todd Haynes), o Control (Reino Unido-Estados Unidos-Australia-Japón, 2007, de  Anton Corbijn).

Con estudios de Filología por la Universidad de Valencia y de Periodismo en el CEU San Pablo de Moncada, en Valencia, Eduardo Guillot ha sido técnico en el departamento de programación del Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay (La Filmoteca) entre 2000 y 2005. Crítico de cine, columnista de opinión y responsable de la sección de música del semanario La Cartelera de Levante–EMV y colabora regularmente con el mensual Rockdelux y la web http://www.efeeme.com. Ha publicado diversas monografías sobre cine y música, y es el coordinador del volumen ¡Rock, acción! Ensayos sobre cine y música popular. Ha dirigido los cortometrajes Amadeo. Una historia real (presentado en el Festival de Sitges, 2004, y premiado en San Francisco) y Exterior noche (2007), así como varios videoclips y la serie documental para televisión Els territoris de la ficció (2007). Desde 2007 es asesor técnico de la sección internacional de Abycine. Festival de Cine de Albacete. Actualmente finaliza el documental Miles de Muchachos, sobre la escena punk valenciana de los años ochenta.

El curso se realizará en las instalaciones de La Casa del Cine MX (Uruguay 52 en el Centro Histórico de la Ciudad de México), que lo organiza junto con el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), en cuya octava edición será jurado. Mayor información en los teléfonos 5 55124243 y 55103174  o en el correo electrónico talleres@lacasadelcine.mx.

51BMSqYbA6L

 

eduardo-guillot

 

 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: