Quinta Muestra de Cine Español e Iberoamericano Es.Cine

los-amantes-pasajeros-Frikarte1La quinta edición de la Muestra de Cine Español e Iberoamericano ES.CINE, se realizará del 5 al 11 de julio  en la Ciudad de México, con una selección de las mejores y más reconocidas producciones actuales realizadas en ambas regiones. El filme inaugural de esta edición es Los Amantes Pasajeros (España, 2012), del reconocido director manchego Pedro Almopdóvar. Además, se realizará una retrospectiva del recientemente fallecido realizador catalán Bigas Luna y se entregarán los premios Luis Buñuel, en reconocimiento a personajes icónicos de Iberoamérica, así como el Clavel de oro, el Clavel de plata y una mención a las mejores producciones exhibidas en esta edición.

La Muestra es un esfuerzo en conjunto de Luccmedia, Cinépolis Sala de Arte (teniendo como sede Cinépolis Diana), el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España y la Entidad de Gestión de los Derechos Audiovisuales de España (Egeda) y su director es Enrique Rubio Dosamantes.

De los 15 largometrajes de Bigas Luna fallecido el 6 de abril pasado, víctima de cáncer, se han seleccionado cuatro de los más importantes:

Las edades de Lulú (1990), basada en la novela de Almudena Grandes.

Jamón, jamón (1992), protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz.

Huevos de oro (1993), ganadora del premio especial del jurado en el Festival de San Sebastián.

La teta y la luna (1994), cinta hablada en catalán ganadora del premio al mejor guión en el Festival de Venecia.

Esta es la Selección Oficial de Largometrajes Es.Cine 2013:

No habrá paz para los malvados (2011), de Enrique Urbizu (nominada a 14 premios Goya y ganadora de 6, incluyendo Mejor Película, Director y Actor. Sección oficial del Festival de San Sebastián y ganadora del Premio Cinematográfico José María Forqué por Mejor película y actor.

El artista y la modelo (España, 2012), de Fernando Trueba (nominada a 13 premios Goya, incluyendo Mejor Película y Director y ganador en el Festival de San Sebastián a la Concha de Plata por Mejor director).

Arrugas (2011), de Ignacio Ferreras (ganadora de dos Premios Goya por Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado; Distinción Especial en el Festival de Annecy, nominada a Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo, y ganadora al Gran Premio por Mejor Largometraje de Animación en el Festival de Ottawa).

Blancanieves (2012), de Pablo Berger (ganadora de diez premios Goya, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz; Premio Especial del Jurado y Mejor Actriz en Ganadora en San Sebastián; Ariel a Mejor Película Iberoamericana).

Grupo 7 (2012), de Alberto Rodríguez (danadora de dos premios Goya por Mejor Actor de Reparto y Actor Revelación).

El sexo de los ángeles (2011), de Xavier Villaverde (ganadora en el Festival de Málaga por Mejor Fotografía y Mejor Actor de Reparto).

Una mujer sin sombra (2013), de Javier Espada y protagonizada por Luis Alegre, Asunción Belaguer y Pilar Bardem.

Ayer no termina nunca (2013), de Isabel Coixet (ganadora de cuatro premios en el Festival de Málaga, incluyendo Mejor Actriz).

muestra

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: