Taller Cinematográfico de Mantarraya Producciones

Taller Mantarraya

En la imagen, los productores Gabriel Martínez y Jaime Romandía; el escritor
Philippe Olle-Laprune, y el productor Miguel Bonilla. Foto: Sergio Raúl López.

Tras quince años operando como una de las más importantes productoras cinematográficas en México, Mantarraya Producciones convoca al Taller Cinenematográfico, un espacio de creación y desarrollo interdisciplinario, que busca ser una plataforma de nuevos talentos en la cinematografía, quienes tendrán la posibilidad de involucrarse en los procesos creativos de cada una de las áreas que requiere el oficio cinematográfico y asimilarlos desde la teoría y la práctica.

Y es que, en su opinión, muchos de los alumnos egresados de las universidades y escuelas de cine viven en un “limbo productivo y laboral” que los orilla a involucrarse a otros ámbitos alejados de la creación, además que muchos de ellos carecen de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos personales de una manera eficaz o, en su defecto, para relacionarse profesionalmente en la industria.

Una de las directrices del Taller Cinematográfico es generar las metodologías y vínculos en la industria para gestionar eficazmente los proyectos, además de la implementación de un modelo teórico-práctico, fundamental para el aprendizaje de los procesos que requiere la creación cinematográfica.

Los talleres serán impartidos por Michel Lipkes, Julio Hernández Cordón, Regina Tattersfield y Miguel Bonilla Schnaas,  y se han confirmado clases magistrales, en el primer módulo, del francés Bruno Dumont y del mexicano Carlos Reygadas. En esta primera etapa Mantarraya trabaja en alianza con Casa Refugio Citlaltépetl (Citlaltépetl 25, entre Ámsterdam y Campeche, en la colonia Condesa de la Ciudad de México).

Los solicitantes deben registrarse en la página electrónica http://www.tallercinematografico.com, donde deberán adjuntar la documentación requerida y una carta de motivos, los seleccionados serán citados para una entrevista. La inscripción costará cinco mil pesos por dos años, y el cinco mensualidades de ocho mil pesos por los cuatro semestres. Estos estudios no cuentan con validez oficial.

Entre las producciones de Mantarraya se encuentran las cintas de Carlos Reygadas: Japón, Batalla en el Cielo, Luz Silenciosa y Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas; Sangre, Los Bastardos y Heli, de Amat Escalante; Rio de Oro, de Pablo Aldrete; Alamar, de Pedro González Rubio; Halley, de Sebastián Hofmann, entre otras.

La convocatoria cierra el 20 de junio y los talleres inician en agosto de 2013.

taller Mantarraya

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: