Lista de candidatos a la 55 entrega del Ariel

Ariel 55 1

Este día, miércoles 10 de abril, en la cafetería del Palacio de Bellas Artes, las actrices Mónica Dionne e Irene Azuela, así como el realizador Juan Antonio de la Riva, actual presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC),  leyeron la lista de candidatos en las 23 categorías de la quincuagésima quinta entrega de los premios Ariel.

Además, se informó que el Ariel de Oro en homenaje a la trayectoria cinematográfica recaerá este año en la actriz Columba Domínguez, en el actor y productor Mario Almada, así como en el cinefotógrafo y director experimental Rafael Corquidi.

La 55 ceremonia de entrega de los premios Ariel de la AMACC se realizará el martes 28 de mayo de 2013 en el Palacio de Bellas Artes y contará con dirección y guión de Roberto Fiesco y de Julián Hernández.

MEJOR PELÍCULA

El premio, de Kung Works.

La demora, de Lulú Producciones.

Los últimos cristeros, de Luc, la película.

MEJOR DIRECTOR

Paula Markovitch por El premio.

Rodrigo Plá por La demora.

Luis Mandoki por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

Matías Meyer por Los últimos cristeros.

MEJOR ACTRIZ

Tessa Ía González Norvid por Después de Lucía.

Paula Galinelli Herzog por El premio.

Úrsula Pruneda por El sueño de Lú.

Roxana Blanco por La demora.

Greisy Mena por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

MEJOR ACTOR

Hernán Mendoza por Después de Lucía.

Roberto Sosa por El fantástico mundo de Juan Orol.

Francisco Cruz por Entre la noche y el día.

Carlos Vallarino por La demora.

MEJOR COACTUACIÓN FEMENINA

Sharon Herrera por El premio.

Mari Carmen Farías por El sueño de Lú.

Angelina Peláez por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

MEJOR COACTUACIÓN MASCULINA

Daniel Giménez Cacho por Colosio: El asesinato.

Dagoberto Gama por Colosio: El asesinato.

Gerardo Trejoluna por El sueño de Lú.

Luis Rodríguez por Los mejores temas.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Michel Franco por Después de Lucía.

Paula Markovitch por El premio.

Raúl Fuentes por Todo el mundo tiene a alguien menos yo.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Laura Santullo por La demora.

Diana Cardozo por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

Israel Cárdenas y Matías Meyer por Los últimos cristeros.

MEJOR FOTOGRAFÍA

Carlos Hidalgo por El fantástico mundo de Juan Orol.

Wojciech Staron por El premio.

María José Secco por La demora.

Damián García por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

Jerónimo Rodríguez por Todo el mundo tiene a alguien menos yo.

MEJOR EDICIÓN

Valentina Leduc por Carrière, 250 metros.

Loli Moriconi, Mariana Rodríguez y Paula Markovitch por El premio.

León Felipe González por Los últimos cristeros.

MEJOR SONIDO

Matías Barberis por Cuates de Australia.

Samuel Larson por El sueño de Lú.

Fernando Cámara y Martín Hernández por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

Alejandro de Icaza y Raúl Locatelli por Los últimos cristeros.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman por Carrière, 250 metros.

Alejandro Castaños por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

Galo Durán y Guadalupe Villalpando por Los últimos cristeros.

MEJOR DISEÑO DE ARTE

Salvador Parra por Cristiada.

Óscar Tello y Bárbara Enríquez por El premio.

Antonio Muñohierro por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

Rogelio Correa por Todo el mundo tiene a alguien menos yo.

MEJOR VESTUARIO

Deborah Medina por El fantástico mundo de Juan Orol.

Victoria Pugliese y Macarena Pazos por El premio.

Adela Cortázar por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

Nohemí González por Los últimos cristeros.

MEJOR MAQUILLAJE

Alfredo Mora por Colosio: El asesinato.

David Ruiz Gameros por Depositarios.

Carla Tinoco y Alfredo García por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

Iñaqui Legaspi por Los últimos cristeros.

MEJORES EFECTOS VISUALES

Gabriel Kerlegand por Colosio: El asesinato.

Víctor Velázquez y Alejandro Berea por Depositarios.

Leandro Visconti por Morelos.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Efeccine Mobile, Alejandro Vázquez y Salvador Servín Casas por Depositarios.

Adrián Durán por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

Alejandro Vázquez por Morelos.

MEJOR ÓPERA PRIMA

El fantástico mundo de Juan Orol, de Sebastián del Amo.

El premio, de Paula MArkovitch.

Todo el mundo tiene a alguien menos yo, de Raúl Fuentes.

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

Carrière, 250 metros, de Juan Carlos Rulfo y Natalia Gil Torner.

Cuates de Australia, de Everardo González.

El paciente interno, de Alejandro Solar Luna.

La revolución de los alcatraces, de Luciana Kaplan.

Palabras mágicas (para romper un encantamiento), de Mercedes Moncada Rodríguez.

MEJOR CORTOMETRAJE FICCIÓN

La tiricia o cómo curar la tristeza, de Ángeles Cruz.

Lucy contra los límites de la voz, de Mónica Herrera.

Para armar un helicóptero, de Izabel Acevedo.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

La herida se mantiene abierta, de Alberto Cortés.

Las montañas invisibles, de Ángel Linares.

Mitote, de Eugenio Polgovsky.

Paal, de Christoph Müller y Víctor Vargas Villafuerte.

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMACIÓN

Como perros y gatos, de Armando Vega-Gil.

Dame posada, de Cecilio Vargas Torres.

La norita, de Karla Castañeda.

Un ojo, de Lorenza Manrique.

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

Blancanieves (España), de Pablo Berguer.

No (Chile) de Pablo Larraín.

Pescador (Ecuador), de Sebastián Cordero.

Ariel 55 2

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: