Taller de Michel Franco en la Casa del Poeta

Taller Franco 1

El director mexicano Michel Franco, reciente ganador del premio Una Cierta Mirada 2012 de la sección homónima en el sexagésima quinta edición del Festival Internacional de Cine de Cannes como director del largometraje Después de Lucía (México, 2013), ofrecerá un Taller de Dirección y Producción Cinematográfica en la Casa del Poeta (Álvaro Obregón 73 en la colonia Roma de la Ciudad de México), de ocho sesiones semanales que  iniciará el 4 de junio.

El curso tiene como propósito identificar, rastrear y describir los distintos pasos, etapas y procesos que conforman la producción de un largometraje: ¿Que contar? ¿Por qué hacer la película? Intereses personales y artísticos. Desarrollo de guión. Escaleta, desarrollo, etc. Realidad de la industria. Rentabilidad del proyecto. Conformar el crew. ¿De quién rodearse? Piezas claves. Elección de actores, casting. Influencias y estilo… ¿A qué película se parece el proyecto? ¿Es algo diferente…? Técnica, cámaras, equipo de edición… la manera inteligente y actual de hacer una película, aprovechando los avances tecnológicos y con un crew pequeño. Producción real… ¿A qué te puedes enfrentar en México? ¿Qué hacer con la película terminada?

Michel Franco es egresado la Universidad Iberoamericana, etapa en la que realizó los cortometrajes Huérfanos (1998), Ruido y olvido (1999), Azul y sombras (2000), El soldado (2001), Así nos gusta vivir (2003) y Cuando seas grande (2003, parte de la campaña publicitaria Cortometrajes contra la corrupción). Luego, estudió dirección en la New York Film Academy. Su cortometraje Entre dos (2003), protagonizado por Lumi Cavazos, ganó El Danzante de Oro del Festival Internacional de Cine de Huesca y el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Dresden. Su primer largometraje, Daniel y Ana (2009), con Marimar Vega y Dario Yazbek Bernal, fue seleccionado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y su segundo largometraje, Después de Lucía (México, 2013), además del premio en Cannes, fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Oscar y Goya. Actualmente trabaja en su próxima cinta, A los ojos, que codirige con su hermana Victoria y que es protagonizada por la actriz Mónica del Carmen (Año bisiesto, 2010).

thumb

El director Michel Franco y la actriz Tessa Ía González Norvid, al recibir 
la noticia del premio Una Cierta Mirada. Foto: Festival de Cannes.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: