Ratificados en sus cargos, los directores de la Cineteca Nacional, de los Estudios Churubusco y del CCC

Cineteca reabierta

El público acude en cantidades ingentes a la recién abierta Cineteca Nacional 
en noviembre del año pasado. Las obras aún no concluyen del todo. Foto: SRL.

En una ceremonia realizada en las oficinas centrales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, presidente del organismo, realizó diversos nombramientos en la mañana del miércoles 13 de febrero de 2013, que curiosamente incluyó la ratificación de tres funcionarios del sector cinematográfico, pero no en similares condiciones. Mientras que a Paula Astorga y a Manuel Gameros les solicitó que continúen en sus cargos a fin de terminar las obras inconclusas que iniciaron en la administración sexenal anterior (durante la presidencia de Consuelo Sáizar), en laCineteca Nacional y en los Estudios Churubusco, respectivamente, ratificó al director del Centro de Capacitación Cinematográfica, Henner Hofmann, para un periodo más de trabajo.

Es decir, que aceptó la propuesta del Consejo Consultivo del CCC, para que Henner Hofmann continuara como director del la escuela, misma que encabeza desde inicios de 2009, por un periodo de tres años más.

Según el comunicado oficial, Tovar y de Teresa pidió “a los titulares de los Estudios Churubusco, Manuel Gameros Hidalgo; de la Cineteca Nacional, Paula Astorga; de la Dirección General de Bibliotecas, Fernando Álvarez del Castillo, y de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio, Raúl Delgado, que se mantengan en sus cargos a fin de continuar con los trabajos de ingeniería y arquitectura en las obras inconclusas hasta su buen término”.

Henner Hofmann, realizó estudios cinematográficos con la especialidad en cine documental en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. Es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos (AMC); miembro de la American Society of Cinematographers y de la International Cinematographers Guild. En 1990 obtuvo el Ariel en la categoría Mejor Fotografía por la película Leyenda de una Máscara, entre otros reconocimientos.

Entre otros nombramientos, fuera del sector cinematográfico, Ricardo Cayuela Gally fue designado como Director General de Publicaciones del Conaculta; Álvaro Rodríguez-Tirado, es el nuevo director del Centro Nacional de las Artes, y Jorge von Ziegler, será el coordinador de la Agenda Digital de la institución.
Además, Susana Ríos Szalay, fue nombrada Coordinadora Nacional de Desarrollo Infantil, y Alejandra de la Paz, Coordinadora Nacional del Patrimonio Cultural y Turismo del Conaculta.

nombramientos

De izquierda a derecha: Antonio Crestani, Henner Hofmann, Ricardo Cayuela, Alejandra de la Paz,
Rafael Tovar y de Teresa, Susana Ríos, Jorge von Ziegler y Álvaro Rodríguez. Foto: Conaculta.
Churubusco diciembreLos trabajos de los Estudios Churubusco tampoco han terminado.
Aquí, una imagen realizada en noviembre de 2012. Fotografía: SRL.
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Ratificados en sus cargos, los directores de la Cineteca Nacional, de los Estudios Churubusco y del CCC”

  1. Federico Garcia Garcia Says:

    Importante que haya ratificaciones para concluir lo que parecía groseramente imposible de alcanzar; y para seguir picando piedra. Importantísimo. Habrá que estar al pendiente. Oh, si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: