Retrospectiva de Edward Yang en el tercer FICUNAM

jpeg

Representante de la Nueva Ola Taiwanesa, producida por el boom económico de Taiwán a inicio de los años ochenta, y uno de sus directores más representativos Edward Yang (Shanghai, 1947-Estados Unidos, 2007), será el protagonista de la sección Retrospectiva, de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), a realizarse del 21 de febrero al 3 de marzo.

Al respecto, los organizadores del FICUNAM señalan: “Hijo de una generación que migró a Taiwán después de la Guerra Civil China en 1949, Yang registra en sus cintas la búsqueda de identidad de un país que se mueve entre valores orientales y occidentales o el sentido de navegar a la deriva en la enormidad de una ciudad como Taipéi, como algunas de las implicaciones que este desplazamiento tuvo. La problemática local y autobiográfica que Edward Yang explora, se desarrolla en sus películas de manera que abarca también cuestiones universales: la disfunción en las relaciones humanas, ausencias en el ámbito familiar y la nostalgia por oportunidades perdidas.

“La corta y brillante filmografía de Edward Yang incluye los títulos Taipei Story (1985), The Terrorizers (1986), A Brighter Summer Day (1991),Mahjong (1996) y Yi Yi (2000), última realización con la cual ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes. El paso del tiempo consagra a Edward Yang como uno de los directores más interesantes no sólo de Asia, sino de la cinematografía mundial”.

1000x60032043

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: